cómo desinfectar un colchón

Todos conocemos cómo limpiar o desinfectar cada rincón de nuestros hogares, pero… ¿te habías planteado alguna vez cómo realizar una correcta higiene de tu colchón? Este post va a servirte de guía para que cuentes con toda la información y seas tú quién responda la pregunta la próxima vez que alguien la realice. He aquí todas las indicaciones sobre cómo desinfectar un colchón.

No es cuestión baladí que la higiene y desinfección es la mejor arma para combatir la existencia de microbios, virus y bacterias, pero a veces no prestamos tanta atención a realizarla en uno de los elementos vitales de todo dormilón: el colchón. Tanto en residencias y cadenas hoteleras, como en nuestro propio hogar, conocer las pautas para la correcta higiene de los colchones es determinante.

Lo cierto es que mantener la higiene de un colchón no es nada complicado, podrás hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Cambiar las sábanas cada semana

Cambiar la ropa de cama regularmente es una de las grandes claves para cuidar la higiene de un colchón. Cuando lo hagas, es imprescindible aprovechar para ventilar el colchón durante un par de horas. Para ello, no tienes que hacer nada excepcional más que dejarlo sin vestir.

  1. Nada de hacer la cama nada más levantarte

Sabemos que es casi instintivo hacer la cama nada más levantarnos, pero lo cierto es que este gesto no es nada recomendable si queremos espantar a los temidos ácaros. Estos micro-insectos se desenvuelven de maravilla en ambientes cálidos, por encima de los 20 grados, y húmedos. Así que, nada de hacer la cama nada más levantarte. Lo ideal es que esperemos al menos un par de horas con las ventanas abiertas y la cama deshecha para librarnos de estos indeseados insectos. ¡Y da la bienvenida a la luz y el aire fresco!

  1. Una limpieza profunda, al menos dos veces al año

Para realizar una limpieza más en profundidad, puedes hacer uso de una aspiradora de mano y aspirar toda la superficie del colchón. De esta manera, eliminarás el polvo que puede existir en la superficie y aquel que haya penetrado en las primeras capas. Este procedimiento deberá realizarse por ambas caras.

Estos son los tres sencillos pasos para certificar una adecuada limpieza y desinfección de cualquier colchón. No es difícil conseguirlo y el beneficio es alto: dormirás la mar de bien en tu colchón correctamente desinfectado y limpio de insectos indeseados.

Calidades que garantizan la higiene

Al margen de que realicemos lo expuesto en los párrafos anteriores, siempre podemos dormir más tranquilos si nuestro colchón ya incorpora materiales y tejidos ideados para combatir insectos, ácaros e, incluso, para repeler bacterias y favorecer la higiene de nuestro soporte de descanso.

INSECT

Nuestra calidad INSECTA ha sido desarrollada para garantizar la protección y el descaso. Está conformada por un tejido strech elástico, suave y de alta protección antiácaros, insectos, polillas y larvas.  La incorporamos a nuestros colchones para repeler a los mosquitos y actuar como insecticida de los ácaros.

Perfecta para climas cálidos con una alta proliferación de insectos y para aquellas cadenas hoteleras con hoteles ubicados en zonas de costa o lugares paradisiacos conocidos por la existencia de mosquitos que imposibilitan el sueño de los huéspedes.

calidad insect

En DENOI somos fans de investigar, desarrollar e implementar tejidos y materiales que hagan de nuestros equipos de descanso soluciones únicas. Así, otorgamos al sueño la importancia que merece y aseguramos el confort de todo aquel que duerme en nuestros colchones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *