Fabricamos para ti.
Usted se encuentra aquí: Home Noticias

Noticias

Permanezca atento a nuestras últimas novedades, ferias...

Día Mundía del sueño

Desde Colchones Denoi conocemos mejor que nadie la importancia de un buen descanso, es por ello que creemos firmemente en el lema "Dormir es un sueño alcanzable" propuesto por la Asociación mundial de medicina del sueño para el año 2016.

El objetivo de este día es recordar a todo el mundo la importancia del sueño y hacer conscientes a las personas de que los trastornos del sueño existen, son muy frecuentes y lo más importante, casi siempre tienen solución.

NANO-GRAFENO

EL MATERIAL DEL FUTURO PARA EL DESCANSO.

Nano-Grafeno es un nanomaterial revolucionario que en combinación con espumaciones técnicas o tejidos, mejora las capacidades inherentes de estos. Confiere al colchón conductividad, ligereza, transpirabilidad y resistencia. Te ayudará de noche y a vivir mejor de día:

Alta conductividad térmica
Ligero, flexible y elástico
Duradero y resistente
Transpirabilidad
Efecto ionizante

CONFORT Y TRANSPIRABILIDAD

El ViscoGrafeno no sólo mantiene intactas las propiedades originales de los materiales a los que se aplica, sino que los mejora garantizando el máximo grado de confort y transpirabilidad.

El Nano-grafeno posee las mismas propiedades que la viscoelástica, pero las celdas del polímero de viscografeno sufren menos tensión y por ello se consigue un índice más lento de recuperación. Además, la natural apertura de las celdas en el Viscografeno, también permite el relax de la espuma más rápidamente como respuesta al calor del cuerpo, proporcionando un excepcional confort.

REGULACIÓN TÉRMICA

La incorporación de Nano-Grafeno al colchón convierte la zona de contacto en un espacio hiperconductivo capaz de procesar altas dosis de flujo térmico, permitiendo un descanso sin acumulación de temperatura.

- Aumenta la conductividad térmica Nano-Grafeno ofrece un gran incremento en la conductividad térmica, aumentando en un 95% el paso de aire, lo que produce una espuma o tejido transpirable e inodoro con una elevada conductividad de aire caliente. El Nano-Grafeno procesa diez mil veces más la conductividad térmica que otro material, incidiendo directamente en el aumento de la conductividad.
- Facilita la conducción del calor
- La compresión sobre nuestro colchón cierra las celdas de la espuma o tejido dificultando el flujo del aire y no permitiendo que el calor escape. Sin embargo la compresión de las partículas de Nano-Grafeno favorece una alta conductividad del calor hacia las partes descomprimidas, donde el calor es liberado por “convección”.
- Amplio rango de rendimiento de temperatura La estructura molecular del grafeno, con celdas abiertas, otorga un amplio margen de rendimiento de temperatura. Esto
incide directamente en las materias primas con Nano-Grafeno, aumentando su rango de rendimiento de temperatura.

NUEVA COLECCIÓN DCONTRACT

Presentamos nuestra nueva colección DCONTRACT. En ella se pueden encontrar las últimas novedades en colchones, soportes y complementos de descanso para el sector hostelero y residencial. Puedes ver la nueva colección en www.colchonesdenoi.com, además podrás descargártela en formato multimedia, consultar medidas, colores… y todo lo necesario para encontrar la mejor solución a las necesidades de tu negocio.

NOS VEMOS EN HABITAT 2015 VALENCIA

Feria Hábitat Valencia es un escaparate al mundo de la creatividad, la innovación y el diseño Made in Spain que integra todos los elementos del hábitat para el hogar e instalaciones; mobiliario, iluminación, decoración, cocina y textiles para el hogar.

Desde DENOI COLCHONES tenemos el placer de invitarte a nuestro stand N3-P6 - E152 en la feria Feria Hábitat Valencia del 9 al 13 de febrero de 2015.

Estaremos encantados de recibirte en nuestro stand y presentarte nuestra colección nueva colección DContract. En ella se pueden encontrar las últimas novedades en colchones, soportes y complementos de descanso para el sector hostelero y residencial.

Además, en HABITAT 2015 presentamos el material del futuro: Grafeno. Un material revolucionario que en combinación con espumaciones técnicas propias del sector, mejora las capacidades inherentes de éstas. El grafeno tiene múltiples beneficios y aplicaciones que te ayudarán de noche, a vivir mejor de día.

COLCHONES DENOI, OS DESEA FELICES FIESTAS

INSOMNIO, UN LASTRE ECONÓMICO EN EL TRABAJO.

Un estudio muestra que el insomnio se relaciona con una tasa de accidentes tres veces superior que la que se da en los profesionales sin este problema y con el doble de errores laborales. Y no sólo eso, el gasto generado por esta alteración del sueño asciende a miles de millones de euros.

Se estima que aproximadamente un 30% de la población española presenta alguna dificultad para dormir y que entre un 9% y un 15% además tienen problemas diurnos típicos del insomnio. Aunque la evidencia muestra que el insomnio se relaciona con importantes implicaciones para la Salud Pública, como bajo rendimiento en el trabajo o absentismo laboral, son pocos los estudios que han analizado su impacto sobre los accidentes de trabajo y su coste económico.

Ronanld Kessler, del departamento de Política Sanitaria del Harvard Medical School, en Boston (EEUU), ha llevado a cabo un estudio para examinar las asociaciones entre el insomnio y los accidentes y errores laborales, después de excluir otros trastornos crónicos, como la diabetes, la migraña, la depresión, etc. entre 10.094 trabajadores que llevaron a cabo una encuesta sobre esta alteración del sueño.

Los resultados, publicados en 'Archives of General Psychiatry', muestran que el 20% de esos trabajadores presentaba insomnio, siendo más prevalente entre los menores de 65 años y, sobre todo, en la franja de edad que va de los 45 a los 64 años. También se comprobó que las mujeres presentaban más alteraciones del sueño que los hombres, aunque los problemas en el trabajo fueron más frecuentes en ellos, 2,8 veces más los accidentes y 5,6 veces más los errores.

En general, la tasa de accidentes entre los trabajadores con insomnio fue tres veces superior que la de otros profesionales sin este problema, mientras que la incidencia de errores en el puesto de trabajo fue del doble. Además, el trastorno del sueño tuvo más efecto que otras patologías como el dolor neuropático o la apnea del sueño. Traducido en coste económico, estos incidentes laborales fueron responsables de un gasto que ascendió a 31.062 dólares (24.000 euros), significativamente mayor que el generado por accidentes o errores producidos por otras patologías y que fue de 21.914 dólares (17.000 euros).

Fuente: elmundo.es

NUESTRA FÁBRICA.

LA MELATONINA PUEDE DISMINUIR EL RIESGO DE CÁNCER DE PRÓSTATA.

Niveles elevados de melatonina, una hormona involucrada en el ciclo sueño-vigilia, puede sugerir una disminución del riesgo de desarrollar cáncer de próstata avanzado, según los resultados presentados en la Conferencia sobre Avances en Investigación de Cáncer de Próstata de la Fundación de Cáncer de Próstata.

La melatonina es una hormona que se produce exclusivamente en la noche en la oscuridad y es una importante producción del ritmo circadiano o inherente al reloj de 24 horas del cuerpo. Muchos procesos biológicos están regulados por el ritmo circadiano, como el ciclo de sueño-vigilia. La melatonina puede jugar un papel en la regulación de una serie de hormonas que influyen en ciertos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama y próstata.

"La pérdida de sueño y otros factores pueden influir en la cantidad de secreción de melatonina o bloquearla por completo, y los problemas de salud asociados con la baja melatonina, la interrupción del sueño, y/o interrupción del ritmo circadiano son amplios, incluyendo un factor de riesgo potencial para el cáncer", dijo Sarah C. Markt, candidata doctoral en el Departamento de Epidemiología de la Escuela de Harvard de Salud Pública de Boston, Estados Unidos.

"Hemos visto que los hombres que tenían niveles más altos de melatonina presentaban un 75 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer de próstata avanzado en comparación con los hombres que poseían niveles más bajos de melatonina", afirma.

"Nuestros resultados requieren replicación, pero apoyan la importancia de mantener un ciclo estable de luz-oscuridad y sueño-vigilia", añade Markt, quien señala que como los niveles de melatonina son potencialmente modificables, se justifican más estudios sobre la melatonina y el riesgo y la progresión de cáncer de próstata.

Los investigadores descubrieron que uno de cada siete hombres de los 928 analizados reportaron problemas para conciliar el sueño, uno de cada cinco presentó problemas para permanecer dormido y casi uno de cada tres tomaba medicamentos para dormir.

Los hombres que ingerían medicamentos para dormir, tenían problemas para conciliar el sueño y dificultades para permanecer dormido presentaban niveles significativamente más bajos en comparación con los que dormían normalmente. De los participantes, 111 hombres fueron diagnosticados con cáncer de próstata, incluyendo 24 con enfermedad avanzada.

Los investigadores hallaron que los hombres cuyos niveles de melatonina fueron más altos que el valor medio registraban un 75 por ciento menos de riesgo de cáncer de próstata avanzado. "Se necesitan más estudios prospectivos para investigar la interacción entre la duración del sueño, los trastornos del sueño y los niveles de melatonina en el riesgo de cáncer de próstata", concluye Markt.

Fuente: infosalus.com

DORMIR MAL AUMENTA EL RIESGO DE ALZHEIMER.

Una buena noche de descanso es fundamental para mantener el cerebro sano. Las personas que duermen poco o mal tienen un riesgo mayor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Yo-El Ju, neurólogo de la Universidad de Washington (Estados Unidos), observó en su nueva investigación que las personas que se despiertan muchas veces durante la noche tienden a desarrollar placas amiloides, estructuras que se asocian al mal de Alzheimer y pueden aparecer años antes de que la patología se desencadene.

“Nuestro estudio sienta las bases para investigar si mejorar el sueño es una posible estrategia para prevenir o frenar la enfermedad de Alzheimer, comenta el experto.

Los investigadores trabajaron con 100 hombres y mujeres de 45 a 80 años de edad que no sufrían ninguna demencia.

Durante dos semanas, Ju registró sus patrones de sueño y les pidió que anotaran los horarios y detalles de su descanso. Además, cada voluntario respondió cuestionarios también enfocados en la cantidad y calidad de su sueño.

Al analizar los datos los expertos notaron que, en promedio, los participantes pasaban ocho horas en la cama pero sólo dormían 6,5 ya que se despertaban reiteradamente durante la noche. Los participantes que más veces se despertaban mostraron un riesgo mucho más alto de tener placas amiloides en su cerebro.

A su vez, los que tenían un sueño de peor calidad exhibieron más rasgos asociados a una frase temprana del Alzheimer. “El sueño interrumpido se asocia al surgimiento de placas amiloides, una marca de la enfermedad de Alzheimer, en las personas sin problemas de memoria”, explica Ju.

El experto afirma que es importante investigar más a fondo esta asociación para dilucidar si la falta de sueño fomenta el surgimiento de placas amiloides o la aparición de estas estructuras altera los patrones del descanso.

Fuente: lahora.com/

10 CAUSAS COMUNES DEL INSOMNIO.

Un estudio realizado por la Warwick Medical School de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, ha demostrado que los niveles de problemas de sueño de los países en desarrollo, se están acercando a los que se observan en los países desarrollados: ya hay 150 millones de personas que duermen mal en el tercer mundo.

Depresión y ansiedad

El estudio citado analiza la posible relación entre el insomnio y la demografía social, la calidad de vida, la salud física y los trastornos psiquiátricos. Los científicos encuentran un vínculo estrecho entre la depresión y la ansiedad con los trastornos del sueño, que han aumentado drásticamente.

La tecnología

La Fundación Nacional del Sueño realizó un nuevo estudio entre los ciudadanos de EU para saber si el uso de tecnología tiene alguna relación con los trastornos del sueño. Entre las preguntas figuraba cuánto tardaban en dormirse y cuánto tiempo antes de ir a dormir habían apagado cualquier aparato tecnológico. el uso excesivo de dispositivos tecnológicos desajusta el reloj interno y altera las hormonas que ayudan a conciliar el sueño, lo interrumpen y generan fatiga. El 43% de los encuestados dijo que rara vez o nunca duerme bien en la semana y el 60% reportó problemas para dormir todas o casi todas las noches.

Ver la TV

"La exposición a la luz artificial entre el atardecer y la hora de ir a la cama en la noche, suprime la liberación de melatonina, la hormona que fomenta el sueño, refuerza el estado de alerta y provoca cambios en el ritmo cardíaco, haciendo más difícil dormir", declaró Charles Czeisler, de la escuela de Medicina de Harvard.

Llevar trabajo a casa

Llevar el trabajo a casa y no separarse de las tecnologías de la comunicación es una práctica recurrente de los ejecutivos, que afecta su capacidad de conciliar el sueño y la calidad del descanso.

Problemas de salud

Trastornos que pueden causar insomnio: enfermedades con dolor crónico como la artritis, los dolores de cabeza, el asma y la insuficiencia cardíaca, una tiroides demasiado activa y los trastornos gastrointestinales, entre otros, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

El estrés

El estrés importante o prolongado y las alteraciones del estado emocional causan insomnio. Los viajes y los horarios de trabajo que alteran las costumbres de sueño, también pueden provocar insomnio primario, un trastorno del sueño que no se debe a otro problema médico.

Las medicinas

Ciertas medicinas recetadas o de venta libre pueden alterar el sueño. Este problema se puede resolver fácilmente, preguntándole a tu médico cuáles no afectarán tu calidad de sueño y en todo caso, pídele una alternativa, aconseja el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y la Sangre.

La menopausia

Para aliviar el insomnio en esta etapa, mantén el dormitorio fresco para prevenir sudores nocturnos, evita el uso de pastillas para dormir, haz ejercicio a diario, evita la cafeína y el alcohol por la noche, y come productos de cereales y leche antes de acostarte o durante la noche.

Café y alcohol

La cafeína es un estimulante muy poderoso que influye en el sueño. La contienen el café, té, sodas y chocolate. Debes evitarla 6 horas antes de dormir. Y a las copitas también: provocan un sueño más ligero que lo normal, entonces tendrás un sueño menos sostenido.

Fuente: salud.univision.com/

LAS MUJERES NECESITAN DORMIR MÁS QUE LOS HOMBRES.

Científicos de la Universidad de Duke, realizaron una investigación para averiguar cual de los dos géneros, femenino o masculino, era el que necesitaba mas horas de sueño durante la noche y como resultado, encontraron que era la mujer, ya que su capacidad de realizar varias tareas a la vez le producía mayor cansancio.

"Una de las funciones del sueño es permitir que el cerebro se reponga y repare a si mismo. Durante el sueño profundo, la corteza - la parte del cerebro que es responsable de los pensamientos, la memoria, lenguaje y otras cosas - se desconecta de los sentidos y entra en modo de recuperación. Mientras más utilizas tu cerebro durante el día, mayor necesidad tiene de recuperarse y por consecuencia, mayor necesidad de dormir" declaró el Profesor Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough.

Una curiosidad de esta investigación fueron las diferencias que presentaron hombres y mujeres cuando reportaron no haber obtenido suficiente descanso. De acuerdo a la revista especializada Science World Report, las voluntarias que fueron entrevistadas para el estudio, se mostraron irritables y con síntomas depresivos, mientras que los hombres no manifestaron este tipo de conductas.

El Doctor Michael Breus, experto en sueño, considera que las mujeres reaccionaron distinto debido a que son más susceptible a desarrollar inflamación en el cuerpo hasta provocar un dolor físico, y por eso recomienda que tomen siestas durante el día, no mayores a los 90 minutos, ya que puede resultar perjudicial si se extiende, causando aún más cansancio.

Tener la habilidad de ejecutar varias tareas a la vez ¿Será realmente una habilidad característica del género femenino? Pareciera cosa de un estereotipo y es un tema que definitivamente se presta al debate sobre las representaciones sociales de ambos géneros.

No se habla de lo que "somos" sino de "como deberíamos ser" según las necesidades de nuestro entorno, y en el caso de la mujer se le ha enseñado a creer que debe ser capaz de realizar varias cosas a la vez para cumplir con su "función" dentro del núcleo familiar: cuidar a los niños, prepararla comida, asear la casa, lavar trastes, ropa, etc.

Independientemente de esto, es un hecho que cualquiera de los dos (hombre o mujer) que realice mayor número de actividades, sera quien presente un mayor desgaste físico y mental, por esta razón necesitara mayor descanso.

Fuente: sandiegored.com

DORMIR LIMPIA EL CEREBRO.

Dormir permite al cerebro limpiarse de los residuos acumulados durante la víspera gracias a un mecanismo descubierto recientemente, y que está sobre todo activo durante el sueño. En el cerebro se producen mientras dormimos grandes cambios que le permiten expulsar la basura y alejar la enfermedad.

Este descubrimiento podría hacer avanzar la comprensión de las funciones biológicas del sueño, explicaría porqué pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo y podría permitir encontrar tratamientos contra enfermedades neurológicas como el Alzheimer, estiman los investigadores cuyo trabajo aparece publicado en la revista estadounidense Science.

"Esta investigación muestra que el cerebro tiene diferentes estados de funcionamiento durante los períodos de vigilia y sueño", explica el doctor Maiken Nedergaard, de la facultad de medicina de la Universidad de Rochester (Nueva York, noreste), el principal autor del estudio.

"De hecho, la naturaleza recuperadora del sueño resultaría de la eliminación de estos residuos producidos por la actividad neuronal que se acumulan durante el período de vigilia", añade.

Para este trabajo de limpieza el cerebro utiliza un sistema único llamado "glinfático", de alta actividad durante el sueño y que permite limpiar la mayor parte de toxinas responsables de enfermedades como el Alzheimer u otras patologías neurológicas. Este sistema se encuentra diez veces más activo durante el sueño que mientras estamos despiertos.

Además, los investigadores han descubierto que las células cerebrales reducen su tamaño un 60% cuando dormimos, lo que permite a los desechos ser eliminados más fácilmente.

"El cerebro tiene energía limitada a su disposición", afirmó Nedergaard. "Puedes imaginarlo como organizar una fiesta en tu casa. Puedes entretener a los invitados o limpiar la casa, pero realmente no puedes hacer las dos cosas a la vez", explica.

El descubrimiento podría también responder a la pregunta de por qué necesitamos dormir. Casi todas las especies animales duermen de una manera u otra, desde las moscas a las ballenas, apuntan los investigadores.

El hecho de dormir puede resultar fatal cuando se encuentran cerca depredadores, y hasta ahora no se había entendido bien que el sueño responde a una función esencial vital de la evolución.

El sistema linfático permite eliminar los residuos celulares en el organismo, pero no en el cerebro, que permanece aislado protegido por un complejo sistema de puertas de acceso molecular que controla entradas y salidas.

Los investigadores pudieron observar por primera vez este sistema de limpieza cerebral gracias a una nueva tecnología de imagen utilizada en ratones, que presentan un cerebro similar al de los humanos.

El mecanismo integrado en el sistema sanguíneo del cerebro impulsa el fluido cerebro espinal a través de los tejidos y lo reenvía purificado, mientras que los desechos son transportados por la sangre hasta el hígado, donde son eliminados.

Una eliminación de estas toxinas del cerebro resulta esencial puesto que su acumulación en forma de proteínas tóxicas puede provocar la enfermedad de Alzheimer.

Casi todas la patologías neurodegenerativas están vinculadas a una acumulación de desechos celulares, señalan los investigadores.

Fuente: noticias.yahoo.com

LA FALTA DE SUEÑO NO SE RECUPERA DURMIENDO MÁS.

Dormir bien es la base para conseguir un perfecto desarrollo muscular a todos los niveles. Lo ideal sería descansar una media de ocho horas al día, pero la realidad es bien distinta en nuestro día a día, y es que el estrés y las obligaciones cotidianas en muchos casos nos obligan a descansar seis horas e incluso menos. Esto es un mal que muchos de nosotros intenta remediar durmiendo más en fin de semana. Pero ¿es esto realmente efectivo?

La mayoría de nosotros aprovecha la llegada del fin de semana para dormir más y así poder recuperar el cansancio acumulado durante la semana. Esta es una práctica muy normal, pero no es efectiva, ya que el cuerpo, a pesar de descansar, recuerda y acumula a lo largo de los días esa falta de sueño, y aunque descansemos mucho un día, no nos servirá para recuperar lo que hemos perdido en días anteriores. Esto debemos tenerlo en cuenta a la hora de fijar las horas de descanso diarias.

Cuando no dormimos lo que el cuerpo necesita para descansar lo que nos sucede es que al levantarnos sí que es cierto que experimentamos una sensación de descanso, e incluso nos mantenemos activos. Esto se debe a que durante las primeras horas del día nuestro organismo está más activo y por eso no acusamos el cansancio que acumulamos poco a poco, y nos da la sensación que con descansar esas pocas horas nos sirve. Este cansancio se hace más patente a medida que pasa el día, ya que poco a poco notaremos que nuestros movimientos son más lentos, nos cuesta más pensar y reaccionar a los estímulos. Esto es debido al cansancio que acumulamos, que poco a poco acaba minando nuestro bienestar.

Mantener un cansancio crónico a causa de no dormir lo suficiente es algo que es importante evitar si queremos seguir una vida normal, ya que no solo afectará a nuestras funciones motoras, sino que el desajuste puede influir a los biorritmos del cuerpo. Cuando dormimos poco durante la semana, y al llegar el fin de semana dedicamos más horas al sueño, lo que sucede a nuestro cuerpo es que deja de funcionar de manera normal, ya que dormir más de lo que nos hace falta tampoco es bueno, pues nos ralentiza a lo largo de toda la jornada.

Para evitar esto y acumular cansancio, que a la larga puede causarnos más daño que otra cosa, lo que debemos hacer es planificar nuestro tiempo de descanso y cumplirlo, pues como comer es importante, también lo es el descanso, y las horas de sueño deben cumplirse si queremos mantener una salud de acero.

Fuente: Vitonica.com

CIENTÍFICOS DE EEUU CONSIGUEN REDUCIR EL MIEDO DURANTE EL SUEÑO.

Científicos han conseguido reducir la memoria del miedo con una terapia de exposición durante las horas de sueño. Esta investigación muestra como por primera vez se ha manipulado la memoria emocional en los seres humanos durante el sueño.

El hallazgo ofrece una forma novedosa de mejorar el tratamiento típico durante el día para las fobias a través de una terapia de exposición añadiendo el componente nocturno. Esta terapia de exposición es un tratamiento común para la fobia que implica una exposición gradual al objeto o situación temida hasta que se extinga el miedo.

Manipular emociones durante el sueño

Proyectos anteriores han demostrado que el aprendizaje espacial y motor de la secuencia de aprendizaje se pueden mejorar durante el sueño, pero se desconocía que las emociones se pueden manipular durante el sueño, recalcaron los autores del estudio, en el que participaron 15 sujetos humanos sanos.

Los participantes recibieron leves descargas eléctricas mientras veían dos caras diferentes, además de oler un olor específico (madera, clavo, zapatilla de deporte nueva, limón o menta) mientras visualizaban cada cara y eran sorprendidos, por lo que la cara y el olor se asociaron con el miedo. Cuando un sujeto estaba dormido, se le expuso a una de las sustancias olorosas, pero en ausencia de las caras y sin sustos asociados. Esto se hizo durante el sueño de onda lenta, cuando se piensa que se produce la consolidación de la memoria.

Cuando los sujetos se despertaron, fueron expuestos a dos caras y, al ver la cara relacionada con el olor al que habían estado expuestos a durante el sueño, sus reacciones de miedo fueron inferiores a sus reacciones de temor a la otra cara. El miedo se midió de dos maneras: a través de pequeñas cantidades de sudor en la piel, similar a un detector de mentiras, y por medio de neuroimagen con fMRI (resonancia magnética funcional).

Los resultados de fMRI mostraron cambios en las regiones asociadas con la memoria, como el hipocampo, y variaciones en los patrones de actividad cerebral en regiones asociadas con la emoción, tales como la amígdala. Estas modificaciones cerebrales muestran una disminución en la reactividad específica para la imagen facial asociada con el olor presentado durante el sueño.

Fuente: ABC.es

COLCHONES DENOI CON LOS DAMNIFICADOS DEL TIFÓN HAIYAN EN FILIPINAS.

Colchones Denoi, a través de La ONG Remar internacional, ha enviado esta semana a Filipinas, un contenedor con más de 100 colchones, para ayudar a los afectados por el Tifón Haiyan.

Denoi ha querido aportar su granito de arena y responder a las necesidades de aquellas personas que han sufrido las devastadoras consecuencias de “Yolanda”.

El envío de contenedores forma parte de las acciones que Remar Internacional lleva a cabo para ayudar a los casi setenta países en los que trabaja, gracias a los miles de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de los demás.

Una vez más, en Denoi, nos sentimos comprometidos con las causas justas y solidarias como venimos haciendo con otras organizaciones: Médicos sin fronteras, Medicos del mundo, Caritas, Unicef, Activa Vida, Nuevas Fronteras.

DORMIR CON LUZ AFECTA A NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO.

Para garantizar un buen descanso y un buen estado de ánimo por las mañanas, es fundamental dormir en la más absoluta oscuridad. Pero si hay alguna luz encendida, el color de la misma puede ser fundamental.

La revista estadounidense The Journal of Neuroscience ha publicado un artículo en que se revela que las luces rojas o de colores cálidos son beneficiosas para el estado de ánimo, mientras que la luz azul y la luz blanca son perjudiciales.

El estudio, desarrollado por Randy Nelson (Universidad Estatal de Ohio), se centró en el papel que juegan las células fotosensitivas de la retina, que no intervienen en la visión pero sí detectan la luz y envían mensajes al reloj circadiano corporal y a las partes del cerebro que controlan las emociones y el estado de ánimo.

"La luz nocturna hace que ciertas zonas del cerebro reciban señales que en la oscuridad no se generan, lo que puede explicar la relación entre exponerse a luz durante la noche y desarrollar depresión", explica Tracy Bedrosian, coautora del estudio.

Para demostrar su tesis, los científicos hicieron pruebas con hámsteres, a los que sometieron a luces de diferentes colores durante su sueño, para luego analizar sus síntomas de depresión. Según los expertos de esta universidad, los resultados son trasladables a los humanos, por lo que recomiendan evitar tener encendidas luces blancas como las de la tele, el móvil o el ordenador durante el sueño y si es inevitable tener alguna luz encendida, al igual que si nos vemos obligados a encender una durante la noche para ir al baño, por ejemplo, el consejo es que sea de color rojizo o cálido.

Fuente: 20minutos.com

PRUEBAN QUE UN BUEN DORMIR SÍ ACLARA LA MENTE.

Durante el sueño se echa a andar un sistema de limpieza cerebral, que barre con los desechos que producen las neuronas durante el día, confirma un estudio reciente.

Tener un sueño reparador es imprescindible para funcionar con normalidad mientras se está despierto. Cuando esto no es así, durante el día la persona se siente con fatiga mental, dificultad para tomar decisiones, problemas de comprensión e, incluso, un mayor riesgo de tener jaqueca.

Por eso, quizás, desde antiguo se reconoce que una noche de sueño reponedor aclara la mente. Algo que es confirmado por un estudio reciente que demostró que, mientras se duerme, se echa a andar un sistema de limpieza a nivel cerebral que barre con los desechos y toxinas que producen las células nerviosas mientras se está despierto.

Los resultados se publicaron en la revista Science y por su importancia, ese medio le dedicó un comentario especial. "Este estudio muestra que el cerebro tiene estados funcionales distintos cuando duerme y cuando está despierto", dice la doctora Maiken Nedergaard, quien dirigió el trabajo en el Centro Médico de la Universidad de Rochester.

Según explica, al estar en vigilia y mientras las personas trabajan y están activas, las neuronas funcionan atareadas y van produciendo desechos que se acumulan en el espacio que existe entre ellas.

Al dormir, las células nerviosas se encogen y, así, aumenta el espacio entre ellas, quedando verdaderas avenidas que permiten que el líquido que baña el cerebro penetre hasta las profundidades de este órgano, lavando y arrastrando los desperdicios, los que después pasan a la sangre y son eliminados.

El funcionamiento de este sistema de limpieza explicaría el importante consumo de energía que sigue teniendo en las horas de sueño. "Esto se puede comparar con ofrecer una fiesta en casa. Uno puede dedicarse a atender a los invitados o dedicarse a limpiar la casa, pero no puedes estar haciendo ambas cosas a la vez", ilustra la investigadora a cargo del trabajo.

Fuente: elpais.com.uy

DORMIR LA SIESTA AYUDA A APRENDER.

Los preescolares que duermen una siesta a mediodía retienen mejor lo que han aprendido durante la mañana que los niños que no duermen a lo largo del día, según un estudio de la Universidad de Massachusetts (EE UU)que publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Diversos estudios recientes muestran que el sueño nocturno potencia el aprendizaje, consolidando la información y aumentando la eficacia del almacenamiento de la memoria, pero hasta ahora se desconocían los efectos de la siesta. En un experimento con 40 preescolares, Rebecca Spencer y sus colegas desarrollaron un test vespertino de memoria visual-espacial para comprobar la retentiva de conocimientos adquiridos durante la mañana. La mitad de los sujetos había dormido la siesta, y el resto no. Los resultados mostraron que la memoria se había consolidado y el aprendizaje era mayor en aquellos niños que habían echado una cabezada, confirmando el valor de la siesta para la memoria en las etapas de la vida dedicadas al aprendizaje.

Fuente: muyinteresante.com

LOS TRANSTORNOS DE SUEÑO SUPONEN UNA ADVERTENCIA DE PROBLEMAS NEUROLÓGICOS SERIOS.

A los trastornos del sueño no solemos darles la importancia que tienen. Dormir mal, de manera irregular, no es algo anecdótico sino un síntoma de nuestro estado de salud. De hecho, los problemas durante el sueño pueden ser los primeros indicadores de problemas neurológicos serios.

Lo asegura Claudio L. Bassetti, presidente de la Sociedad Neurológica Europea, que estos días celebra su congreso en Barcelona. El doctor advierte que a menudo estos trastornos se ignoran aunque sean muy frecuentes. Al contrario, deben ser tomados muy en cuenta.

Bassetti asegura que los problemas del sueño, que habitualmente se pueden tratar, juegan un papel en la detección temprana de algunas enfermedades neurológicas, papel que a menudo se subestima.

Estudios internacionales demuestran que dos tercios de todas las personas que sufren trastornos del sueño REM –la fase más profunda del sueño– llegan a sufrir párkinson, demencia con cuerpos de Lewy o atrofia multisistémica.

Además, las señales de la calidad del sueño también permiten predecir si los trastornos neurológicos mejorarán o empeorarán con el tiempo, según el doctor Bassetti, quien explica que el sueño juega un importante papel en los procesos de reparación del cerebro y en la neuroplasticidad.

Según el presidente de la Sociedad Neurológica Europea, es lógico que un patrón alterado del sueño tenga un efecto desfavorable a la hora de que un paciente se recupere de trastornos neurológicos y así, presumiblemente, también en la predicción de las enfermedades.

También ha explicado que durante mucho tiempo se ha sabido que los problemas del sueño pueden influir de forma negativa en el curso de la apoplejía cerebral, pero que hasta ahora no se ha confirmado con estudios.

Un estudio presentado en Barcelona constata que los pacientes que presentan una reducción en el sueño REM en los primeros tres meses posteriores a una apoplejía tienen una recuperación a corto y largo plazo peor del suceso, y que esta vinculación es independiente de la severidad de lo ocurrido.

Fuente: 20minutos.com

LA FALTA DE SUEÑO REDUCE LA EFICACIA DE LAS VACUNAS

Un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de California (Estados Unidos) ha evidenciado que la falta de sueño reduce la eficacia de las vacunas.

"La privación crónica del sueño se ha convertido en una forma de vida para muchos estadounidenses", explica el autor principal de la investigación y estudiante de doctorado en la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), Aric Prather. Por ello, añade, "es necesario crear conciencia en la comunidad de salud pública".

En su análisis, Prather evaluó en sus respectivos hogares a 125 pacientes tratados contra la hepatitis B, de los cuales 70 eran mujeres y 55 hombres. Para ello, midió los niveles de los anticuerpos antes y después de las inyecciones de antibióticos.

Así, logró demostrar que las personas que dormían menos de seis horas "eran mucho menos propensas a desarrollar respuestas de anticuerpos a la vacuna y, por lo tanto, más propensas a no ser protegidos por la misma que las personas que dormían más de siete horas", asegura el experto.

Ante ello, Prather concluye que dormir menos de seis horas "confiere un riesgo significativo", ya que el sueño "desempeña un papel importante en la regulación del sistema inmune".

Fuente: mapfre.com

DORMIR LA SIESTA PUEDE SER CAUSA DE DIABETES.

Investigadores de la Universidad de Birminham junto a un grupo de expertos Chinos, afirman que tras la observación de una grupo de hombres y mujeres, pueden afirmar que aquellas personas que toman siestas por mas de 30 minutos, están mas propensos a sufrir de presión alta , colesterol y diabetes con respecto a los que no realizan ninguna siesta.

Para esta afirmación, se observo a mas de 27 mil personas que viven en China, un país en el que duermen la siesta luego de cada comida, “El estudio sugiere que la mayoría de personas que dormitan con frecuencia, durante media hora o más, son más propensas a desarrollar los primeros síntomas de diabetes, en comparación a quienes no realizan tal acción o la desarrollan por menos tiempo”, destacaron los autores del estudio, entre ellos se encuentra el doctor Kin Bong Hubert Lam, de la Universidad de Birmingham.

Por el momento no se sabe cual es seria, la incidencia para que dormir siesta luego de las comidas aumente el riesgo de padecer de diabetes, pero se aconseja la prevención de la diabetes, por el camino de la alimentación saludable y el ejercicio.

Fuente: ladiabetes.net

DORMIR EN EXCESO AUMENTA EL RIESGO DE SUFRIR ALZHÉIMER.

Exceso de sueño puede ocasionar deterioro cognitivo mucho más veloz que los que duermen un promedio de seis horas diarias.

Las personas que duermen más de 9 horas al día experimentan un declive cognitivo mucho más veloz que aquellas que solo planchan la hora durante un período de 6 a 8 horas diarias, según se desprende de un estudio que acaba de publicar la revista Journal of Psychiatric Research.

La investigación se basa en un análisis realizado durante 3 años con más de mil personas que, sumando el tiempo de descanso nocturno y la siesta, dormían al menos 9 horas cada día. Estudiando su evolución los científicos observaron que el deterioro cognitivo en los más dormilones era de 0,2 puntos al año según el Mini-Examen del Estado Mental, una prueba práctica que permite establecer el grado del estado cognoscitivo del paciente y poder detectar, de este modo, signos de demencia. En contraste, para quienes dormían las horas recomendadas (menos de 8) el declive en la misma escala era de 0,0 puntos al año.

Aunque aún no está clara la relación causa-efecto, Julián Benito-León y sus colegas del Hospital Universitario “12 de Octubre” de Madrid, autores de la investigación, barajan dos opciones: que el exceso de sueño sea un signo precoz del deterioro cognitivo o que dormir en exceso dañe de algún modo el cerebro.

Fuente: trome.pe

CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL, MÁS DESCANSO.

Cada vez más menores tienen obesidad o sobrepeso. Según las últimas cifras disponibles, casi el 14% de los niños y los adolescentes españoles son obesos, mientras que el 12,5% tienen sobrepeso. Si se suman ambos, sobrepeso y obesidad, resulta que uno de cada cuatro menores alcanza un peso excesivo. Estas cifras colocan a España entre los países del mundo desarrollado con una tasa mayor de sobrepeso y obesidad infantil. Por sexos, los menores varones tienen más problemas para controlar el peso que ellas.

Ante estos datos, no extraña que científicos de numerosos ámbitos estudien a fondo este problema de salud. En los últimos años, se han desarrollado investigaciones científicas que relacionan la falta de sueño con el aumento de peso en todas las franjas de edad. En esta línea, expertos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) señalan que muchos de los niños obesos duermen menos horas de las necesarias. Aseguran que dormir una hora adicional reduce en un 36% las posibilidades de padecer sobrepeso.

La falta de sueño puede influir en el peso de una persona porque afecta de forma directa a las denominadas "hormonas del hambre": la grelina y la leptina. Ambas regulan los procesos relacionados con el apetito y la acumulación de grasas. Cuando se duerme menos de lo necesario, envían señales que aumentan el apetito. La grelina se encarga de estimular las ganas de comer antes de los ágapes. En cambio, la leptina afecta al peso, ya que informa al hipotálamo sobre la cantidad de grasa almacenada en el organismo.

Dormir menos horas de las necesarias incrementa la producción de grelina, que estimula el apetito, y disminuye la de leptina. Por este motivo, el organismo cree que debe acumular más grasas.

Transtornos del sueño

Algunos niños duermen pocas horas porque hipotecan tiempo de descanso a cambio de jugar con la videoconsola, ver la televisión o conectarse a Internet. A la vez, aumentan los trastornos del sueño en este grupo de población. Según expertos del CIBERobn, entre un 25% y un 30% sufre algún problema relacionado. El insomnio es el trastorno más frecuente en la infancia, aunque hay otros problemas que dificultan el descanso de los más pequeños.

También son frecuentes los terrores nocturnos, cuando el niño se despierta de forma abrupta, gritando, en estado de pánico. Esto no ocurre porque sueñe con algo que le da miedo, no es una pesadilla. Según los expertos, los terrores nocturnos pueden deberse a una dificultad para hacer una transición del sueño profundo al sueño superficial. Entre el 1% y el 4% de los preescolares padecen este trastorno. Las pesadillas se distinguen de los terrores nocturnos porque el menor recuerda qué soñaba, pero también pueden dificultar el descanso. Son muy comunes en la infancia temprana y tienen una mayor frecuencia entre los 3 y 6 años.

Otro trastorno del sueño típico de la infancia es el sonambulismo. El niño sonámbulo puede levantarse de la cama, caminar, abrir los ojos... Se calcula que 1 de cada 10 escolares habrá caminado dormido por lo menos una vez en su vida. En general, remite con el paso del tiempo y no es síntoma de problemas psicológicos u orgánicos.

Problemas asociados a la falta de descanso

Los trastornos del sueño pueden ser la causa de otros problemas de salud en niños y adolescentes. En caso de dormir mal debido a ronquidos o apneas del sueño (la interrupción repentina de la respiración mientras se duerme), se incrementa el riesgo de sufrir un problema cardiovascular. Dormir mal o poco está relacionado con un crecimiento más lento de lo habitual, alteraciones del rendimiento cognitivo o del comportamiento y del estado de ánimo.

Fuente: noticias.yahoo.com

LOS ALIMENTOS QUE INGIERES SON CLAVE PARA LOGRAR UN BUEN DESCANSO.

El descanso influye en lo que comemos, pero también, lo que comemos puede influir en nuestro descanso.

Así, si nuestro trabajo digestivo es mayor el cuerpo no logra relajarse para dormir adecuadamente, por eso, debemos cuidar nuestras cenas y evitar comidas copiosas por la noche, así como difíciles de digerir, que pueden entorpecer nuestro descanso.

Asimismo, puede alterar nuestro descanso la ingesta de estimulantes del sistema nervioso central horas antes de ir a dormir, por lo que debemos evitar bebidas estimulantes, bebidas alcohólicas, así como bebidas con cafeína como el café o los refrescos.

Pues si nuestro sistema nervioso central se mantiene alerta antes de ir a dormir, claramente las posibilidades de relajarnos para descansar bien, son menores.

Por otro lado, hay alimentos que nos ayudan a dormir mejor, porque nos relajan y porque contienen sustancias precursoras de neurotransmisores que nos favorecen la conciliación del sueño.

Estos alimentos son aquellos que contienen triptófano que es precursor de serotonina, una hormona que nos ayuda a reducir tensiones y a dormir adecuadamente.

Los alimentos que nos ayudarían en este caso serían el plátano, el atún, la leche o yogur, laavena, las cerezas o los frutos secos.

También son de ayuda los alimentos con hidratos porque éstos favorecen la llegada del triptófano al cerebro y al mismo tiempo, calman la angustia, dejan una sensación placentera y de relajación tras su ingesta que nos ayudan a dormir mejor.

Sin embargo, si bien puedes comer un plato de pastas para dormir bien por la noche, lo recomendable es no excederse con las cantidades, ni acompañar las mismas con salsas pesadas, picantes o difíciles de digerir.

Pero un plato con arroz y atún así como con plátano o yogur de postre, sería ideal para conciliar el sueño durante la noche.

Por supuesto, hay muchos otros factores que nos ayudan a dormir bien, como por ejemplo,relajarnos antes de ir a dormir y no llegar a la cama inmediátamente después de un ejercicio intenso, o tras una jornada intensa de trabajo.

Ya sabes, debes relajarte y favorecer tu descanso para contribuir a la salud del organismo, por lo tanto, recuerda que puedes lograr un sueño reparador cuidando los alimentos que ingieres.

Y como podemos ver, las comidas y nuestra dieta no sólo influyen en nuestro peso corporal sino en muchos aspectos de nuestro organismo.

Fuente: Directoalpaladar

LA FALTA DE SUEÑO NO SE SOLUCIONA CON UNA NOCHE DE DESCANSO.

Recuperar el sueño perdido puede ser una tarea ardua, ya que pasar 10 horas en la cama no es suficiente para aliviar los efectos negativos que genera la falta de descanso en el cerebro.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). Los autores explicaron que una dosis de sueño extra el fin de semana puede aliviar a las personas que duermen poco en los días laborales, pero no alcanza para mejorar los problemas cognitivos que genera la restricción crónica del sueño.

“A fin de cuentas, la duración del sueño de recuperación es fundamental para lidiar con los efectos negativos que la falta crónica de descanso genera en el cerebro”, dijo David Dinges, el autor principal.

EL BUEN DESCANSO

Los investigadores trabajaron con 159 adultos de alrededor de 30 años. Durante cinco noches consecutivas solo durmieron cuatro horas, entre las cuatro y ocho de la mañana. A continuación fueron divididos en grupos, de manera que en la noche siguiente descansaron entre cero y 10 horas seguidas.

Cada día que duró el experimento todos los participantes completaron una prueba neuroconductual en repetidas ocasiones, cada dos horas. En todos los casos los voluntarios mostraron un descenso en sus capacidades cognitivas durante los cinco días que durmieron solo cuatro horas.

Dinges subrayó que las personas que a continuación no descansaron o durmieron pocas horas tuvieron un desempeño muy bajo y un nivel de alerta reducido. Por el contrario, los participantes que pasaron 10 horas en la cama sí notaron una mejora en su capacidad de atención, tiempo de reacción y fatiga.

Pero el autor recalcó que algunos déficits cognitivos permanecieron intactos a pesar de la bien merecida noche de descanso. Por ese motivo los investigadores concluyeron que recuperar una pérdida de sueño importante requiere más de una noche de dormir más de 10 horas.

“La recuperación del nivel de alerta dependió directamente de la duración del tiempo en la cama. Sin embargo, si la restricción del sueño era muy severa entonces una noche de sueño extendido no alcanzaba. Es decir, quedaba una deuda de sueño. Los estilos de vida que se caracterizan por una restricción crónica del sueño durante la semana laboral y los días libres pueden resultar en un continuo aumento en la falta de sueño y una consecuente pérdida en el nivel de alerta y mayor riesgo de cometer errores”, concluyó Dinges.

Fuente: Informe21.com

CONSEJOS PARA EL SUEÑO INFANTIL.

Mantén un horario consistente para ir a dormir y despertarse todos los días, los siete días de la semana.
El reloj biológico de tu hijo tiene una gran influencia en sus despertares y somnolencia. Cuando estableces una hora concreta para ir a dormir y para despertarlo, es como si dieras cuerda a ese reloj para que funcione correctamente. Intenta ponerlo a dormir pronto. Los niños responden mejor cuando van a dormir pronto, y la mayoría duermen mejor y durante más tiempo.

Intenta que haga siesta todos los días.
Las siestas son importantes porque para un niño con energía le resulta difícil seguir todo el día sin un descanso intermedio. Un niño sin siestas a menudo se despierta alegre y progresivamente empeora su estado de ánimo, quejándose más o mostrando una hiperalerta a medida que pasa el día y que va perdiendo gas. Además, la duración y calidad de las siestas afectan al sueño nocturno, puesto que buenas siestas implican un mejor sueño nocturno.

Ajusta el reloj biológico de tu hijo.
Aprovecha la biología natural de tu hijo, de manera que esté cansado cuando llegue el momento de acostarse. La oscuridad incrementa la generación de melatonina, la hormona corporal del sueño, y es como el botón biológico de “parar”. Puedes ayudar a conciliar el sueño de tu hijo con la hora de ir a dormir bajando la intensidad de las luces de tu casa una hora antes de acostarse.
Exponer a tu hijo a la luz de la mañana es como pulsar el botón de “encendido”, aquel que dice “es el momento de levantarse y ser activo”. Así que ¡pon luz a tus mañanas!

Desarrolla una rutina consistente para ir a dormir.
Las rutinas crean sentimientos de seguridad. Una rutina para ir a dormir consistente y pacífica permite a tu terremoto de hijo experimentar una transición entre el movimiento diurno y la tranquilidad necesaria para caer dormido. Una rutina específica para antes de dormir termina, de manera natural y simple, en la conciliación del sueño.
Además, una rutina organizada te ayuda a coordinar las situaciones que deben ocurrir antes de ir a la cama: baño, pijama, cepillado de dientes, etc. Te permite funcionar como un piloto automático en el momento del día en que estás más cansada y eres menos creativa.

Crea un entorno agradable para dormir.
Quizás no hayas reflexionado mucho sobre el sitio donde tu hijo duerme, pero éste puede ser una de las claves para un mejor sueño. Asegúrate de que el colchón es confortable, las mantas proporcionan suficiente calor, la temperatura ambiental es correcta, el pijama es agradable y la habitación es acogedora.

Alimenta correctamente para mejorar el sueño.
La comida puede afectar el nivel de energía y la somnolencia. Los alimentos ricos en carbohidratos tienen un efecto calmante en el cuerpo, mientras que las comidas con alto contenido de proteínas o azúcares incrementan el estado de alerta, especialmente si se toman solas. Algunas ideas de bocaditos para comer antes de irse a la cama son: tostadas de pan completo con queso o mantequilla de cacahuete, cereales con plátanos, yogures o galletas bajas en azúcar.
La deficiencia de vitaminas debida a una elección inadecuada de comidas poco sanas puede afectar la salud completa del niño, incluyendo su sueño. Intenta facilitar a tu hijo una variedad de comidas saludables cada día.

Ayuda a tu hijo a estar sano y en forma.
Muchos niños no realizan suficiente actividad física durante el día. Ven demasiada televisión, lo que añadido a la falta de actividad y a nuestro tipo de vida sedentario, no ayudan a conseguir un buen sueño. Los niños que practican una variedad de ejercicio físico cada día se duermen más rápidamente, su sueño es mejor, dura más tiempo y se despiertan mucho más frescos. Evita la actividad física en la hora previa de irse a dormir, porque el ejercicio es estimulante y tiene un efecto de alerta. Así que, en lugar de saltar sobre la cama ¡tendría que estar durmiendo en ella!

Enseña a tu hijo a relajarse y a dormir.
Muchos niños se van a la cama sin estar muy seguros de qué tienen que hacer cuando están allí. Seguir una rutina previa que les calme y favorezca cierta somnoliencia puede ayudarles. Un componente común de estos rituales es contar un cuento, y por muy buenas razones. Un niño que está escuchando a su padre o madre leer o explicar un cuento, tiende a permanecer inmóvil y concentrarse en la historia. Esta silenciosa quietud le permitirá adormecerse más fácilmente.

Fuente: crianzanatural.com

RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR EN EL TURNO DE NOCHE.

Duerme las horas necesarias, como mínimo, siete u ocho horas diarias, con independencia del turno que realices. Además de dormir, también te sentirás mejor si descansas lo suficiente, porque de esta forma se recupera el desgaste físico y se alivia la fatiga.

Prepara el dormitorio para que tenga las condiciones adecuadas de luz, temperatura y aislamiento acústico que faciliten conciliar el sueño. Siempre que sea posible procura que tu dormitorio esté situado en el lugar más tranquilo de la casa. Puedes utilizar tapones para los oídos para minimizar los ruidos que no se puedan evitar.

Establece un horario regular para dormir, precedido de acciones rutinarias, como lavarse los dientes, ducharse con agua caliente, leer un rato. Esto sirve para que tu cerebro asocie estas actividades con el momento de dormir.

Prueba con distintos horarios si te resulta difícil dormir. Si no consigues dormir suficientes horas seguidas, inténtalo fraccionando el descanso y echando una siesta antes de entrar a trabajar, por ejemplo. En este caso debes asegurarte de que estás suficientemente alerta para comenzar la jornada laboral, ya que una breve siesta, cuando no has dormido lo suficiente, puede hacer que te sientas somnoliento.

No es bueno acostarse con hambre, es mejor que comas algo antes, pero debe ser ligero porque una digestión pesada puede dificultar conciliar el sueño. Tampoco bebas alcohol porque, aunque en principio provoca somnolencia, después causa despertar precoz y te impedirá dormir lo suficiente.

Las personas que convivan en la misma casa deben respetar al máximo tus horas de sueño, y no realizar actividades ruidosas, como pasar la aspiradora, poner la lavadora o escuchar la televisión o la radio a un volumen que perturbe tu descanso.

Aprende métodos de relajación que te ayuden a desconectar del trabajo antes de meterte en la cama.

Practica algún deporte o, por lo menos, realiza una actividad física entre moderada e intensa de forma regular. Esto te ayudará a mantener tu salud y a dormir mejor.

Organiza tu calendario de manera que puedas dedicar tiempo a tu familia y amigos sin que te resulte agotador. Una jornada laboral que no coincide con la del resto de personas del entorno, puede provocar aislamiento social, originar trastornos emocionales, entre otros problemas.

Limita el consumo de cafeína y otros estimulantes. Aunque durante tu jornada laboral puedan resultar de ayuda para mantener la concentración, su efecto puede prolongarse e interferir con tu descanso.

Procura mantenerte bien hidratado durante el turno de trabajo, bebiendo agua con regularidad. Si tienes hambre, toma algo ligero (fruta, un yogur, cereales, un puñado de frutos secos) y evita ciertos alimentos como las patatas fritas, los bocadillos de embutidos grasos y los dulces, que podrían hacerte ganar peso y afectar a tu salud, al elevar los niveles de colesterol.

Fuente: Web Consultas

DORMIR REFUERZA LA MEMORIA.

Estudiar el día antes del examen y quedarte en vela es lo peor que puedes hacer porque no te da tiempo a consolidar lo aprendido. No lo dice sólo tu madre, sino una investigación de la Universidad de Brown (EE UU) que recoge 'Muyinteresante'.

En ella se revela que la actividad cerebral se produce durante la fase del sueño de onda lenta y no durante la fase REM. Un análisis exhaustivo de la actividad cerebral nocturna de nueve personas sirvió para establecer una medición de referencia.

Llegados a la segunda parte del experimento, las nueve personas memorizaron una secuencia específica de golpes de dedos. 4 de ellos se les permitió dormir y al resto se les mantuvo despiertos.

Horas después se les pidió que repitieran esa secuencia y el resultado fue que los que no habían dormido tenían menos habilidad para ejecutar la secuencia.

Los cambios del cerebro se originaban en el área motora suplementaria de la corteza cerebral y se producían durante la fase de onda lenta, la fase del sueño previa a la fase REM una fase de sueño profundo que precede a la fase REM en la que las ondas cerebrales son amplias y el ritmo respiratorio muy lento.

"El sueño no es sólo una pérdida de tiempo. Es una actividad intensiva para el cerebro que ayuda a consolidar el aprendizaje, porque hay más energía disponible o porque las distracciones son menores", explicaba Yuka Sasaki, coautor del estudio.

Fuente: Noticias Cuatro

TRUCOS PARA CONTAR UN CUENTO.

Los cuentos antes de dormir tienen muchas cosas buenas. Uno de los factores más importantes para aprovecharlos al máximo, especialmente los cuentos de antes de acostarse, es la manera de contarlo. Porque el cuento puede ser mucho más que una parte de la rutina o un rato entretenido, puede ser un momento mágico y muy educativo. A continuación te damos algunos consejos para contarlos y que siempre funcionan:

1.Cuéntale un cuento nuevo cada día, y hazlo de viva voz, sin libros ni dibujos, así facilitarás que tu hijo aprenda a prestar atención a algo distinto de un estímulo visual .

2.Hazlo con las luces apagadas, de esa manera, tu hijo se fijará en tu voz, se relajará ante estímulos visuales y conseguirá que se duerma antes.

3.Crea un vínculo especial con los personajes del cuento, identifícalos con él, de esa manera, estará más atento a la historia.

4.El tono y el ritmo adquieren todo el protagonismo. Saca tu parte más humana y olvídate de cualquier complejo.

5.No olvides acabar el cuento con un ritmo más lento y con una frase alegre y positiva que permita que todo acabe bien.

¿ ES BUENO DORMIR CON TUS MASCOTAS ?.

Dormir con las mascotas es una de las actividades preferidas de quienes aman a sus animales, no obstante esto puede conllevar un riesgo para la salud de losdueños. Investigaciones recientes dan cuenta que las personas que permiten que sus animales duerman en la misma cama con ellos, son más propensas a contagiarse una serie de enfermedades, entre ellas, la peste bubónica.

Bruno Chomel, profesor de La Escuela de Medicina Veterinaria de La Universidad de California, sostiene que las mascotas no deben traspasar ciertos lugares de uso exclusivo de los amos. “En muchos países, las mascotas favoritas han llegado a ser sustitutos de infantes, llevando a veces a un cuidado excesivo del animal…Hay lugares privados en la casa, y los animales favoritos no deben ir más allá de junto a la cama”, sostiene.

Entre las enfermedades más peligrosas se encuentran las producidas por las chagas (provocada por un parásito) que puede causar desórdenes del corazón y del aparato digestivo. Otro punto son los malestares producidos por rasguños de gatos infectados, que puede traer consigo problemas al hígado y riñón.

Larry Kornegay, el presidente de La Asociación Norteamericana de Veterinarios hace un llamado a los dueños de mascotas a utilizar el sentido común y aplicar las medidas mínimas de higiene y así reducir los riegos en la salud. Sin embargo añadió: “Los beneficios de tener un animal favorito, sin tomar en cuenta si duerme con el dueño, llegan a ser mayores que las consecuencias negativas ya que están son bastante raras”.

Los mismos estudios médicos han confirmado que perros y gatos pueden bajar la tensión, reducir niveles del colesterol y disminuir el sentimiento de soledad. Si bien hay casos de personas que han dormido toda su vida con su mascota y nunca han tenido un problema, no está demás tener ciertas consideraciones.

COMO AYUDAR A TU HIJO A SUPERAR SUS PESADILLAS.

Tranquiliza al pequeño cuando se despierta de una pesadilla. Aunque no esté consciente, háblale suavemente para tranquilizarle. Siéntate a su lado, en su cama y demuestrale que no hay ninguna razón para tener miedo.

Habla con él durante el día de los malos sueños sufridos por las noches. Tranquilízale diciendo que muchos niños de su edad también tienen esos sueños.

Si la pesadilla se repite en varias ocasiones, siéntate con él e imaginad juntos un final feliz.

Evita que vea espectáculos y películas de miedo ya que pueden producir angustias y pesadillas que pueden durar varios meses o incluso años.

Cuéntale uno de sus cuentos favoritos antes de acostarse, así podrá conciliar el sueño más fácilmente.

Otra opción es ponerle música suave o dejar una lamparita encendida por la noche.

DORMIR POCO AUMENTA LOS ANTOJOS POR COMIDAS CALÓRICAS.

El dormir poco incrementa las ansias por los alimentos ricos en calorías y, por lo tanto, podría derivar en sobrepeso, según diversos estudios.

Una investigación realizada por la Universidad de California encontró que la falta de sueño produce cambios en el cerebro que provocan que sea más difícil tomar decisiones positivas y por lo tanto nos hace más propensos a ceder ante los antojos.

Matthew Walker, autor de este estudio, explica que la falta de sueño provoca en las regiones del cerebro relacionadas con la toma de decisiones de alto nivel, un embotamiento a la hora de elegir alimentos.

Es decir, la menor actividad cerebral en las regiones que controlan las buenas decisiones, sumado a la amplificación de esta en aquellas más relacionadas con la recompensa inmediata explica la relación entre la falta de sueño y el sobrepeso.

Para llevar a cabo esta investigación, los científicos analizaron los cerebros de 23 adultos jóvenes y examinaron su actividad cerebral tras una noche completa de sueño y, posteriormente, después de una noche sin dormir.

LAS SIESTAS DE 26 MINUTOS SON BUENAS PARA NUESTRA SALUD.

Los beneficios de dormir la siesta son muchísimos. Entre ellos, libera tensiones, disminuye los riesgos cardiovasculares y aumenta nuestra atención.

Debido a los vertiginosos horarios de trabajo y la velocidad laboral del mundo actual, para muchos, la siesta es una utopía, sin embargo, son cada vez más los estudios que relacionan la siesta con la tranquilidad mental y la salud.

Son ya numerosos los científicos que alaban esta práctica ya que entre sus beneficios están la disminución de riesgos cardiovasculares, disminución de las tensiones y aumento de la capacidad de atención entre otras.

El último estudio realizado por la NASA, reveló que lo ideal es dormir durante 26 minutos. Este periodo de tiempo ayuda a mejorar un 34% el rendimiento de los trabajadores y refuerza el estado de alerta un 54%.

Hay que evitar siestas más largas ya que cuando se duerme mucho durante la tarde se pueden llegar a alterar los ciclos de sueño y, después, sufrir de insomnio durante la noche.

PASOS PARA LIMPIAR NUESTRO COLCHÓN.

Límpialo al menos una vez a la semana

Es fundamental airear nuestro colchón cada semana. Podemos aprovechar el día que cambiamos las sábanas para limpiarlo. Lo primero que debemos hacer es darle golpes y pasar la aspiradora por ambos lados para eliminar el polvo. Después, hay que dejar que se airee por lo menos media hora. fuera. Recuerda siempre tener cerca una ventana abierta.

Utiliza vinagre para eliminar los olores

Una vez que hemos aireado nuestro colchón, tenemos que preparar un recipiente con un litro de agua tibia, una taza de vinagre y una cucharada de agua oxigenada. Con ayuda de un cepillo, extenderemos nuestra solución por todo el colchón. De esta manera eliminaremos los olores.

Secar nuestro colchón

Por último, debemos dejar secar nuestro colchón. Lo ideal es dejarlo secar de canto, a la sombra, y en un lugar en el que corra el aire, pero si no puede ser posible o no disponemos de tiempo, podemos ayudarnos de un secador.

1O CONSEJOS PARA DORMIR EN VERANO.

1. Durante el invierno, necesitamos más calorías para calentar nuestro cuerpo, sin embargo, en esta época del año debemos intentar comer menos cantidad pero más veces a lo largo de todo el día.

2. Es importante mantener una alimentación rica en líquidos, vitaminas… para lograr una digestión más ligera y evitar la sensación de pesadez después de haber comido.

3. Debemos dormir en un ambiente fresco. La temperatura ideal para conciliar el sueño oscila entre los 21º y los 23º.

4. Silencio. Es fundamental dormir sin ruido.

5. Beber agua a lo largo del día, pero evitarla antes de dormir ya que puede ocasionar interrupciones durante el sueño.

6. Evitar el uso de algún tipo de medicación para dormir.

7. No dormir una siesta superior a 20 minutos.

8. Es primordial mantener un horario constante de sueño.

9. Evitar realizar ejercicio al menos dos horas antes de dormir ya que solo ocasionará que nuestro cuerpo tarde más tiempo en relajarse.

10. No tener jamás un reloj visible a nuestro lado.

EJERCICIOS DE RELAJACIÓN PARA DORMIR.

Realizar ejercicios de relax antes de ir a dormir ayuda a conciliar el sueño y alivia las tensiones de todo el día. El estrés diario sumado a la imposibilidad de desconectarse de la rutina diaria en el momento de intentar descansar, trae como consecuencia el insomnio o el despertarnos con dolores en nuestro cuerpo.

Nos cuesta mucho más comenzar el nuevo día cuando hemos descansado mal y esta situación si no se remedia se convierte en un círculo vicioso, que se traduce en un malestar general. Este malestar se verá reflejado a la larga en todos los aspectos de nuestra vida, el humor no es el mismo, ni la concentración y ni que hablar del rendimiento, tanto intelectual como físico, afectando nuestras relaciones familiares y laborales.

Para poder acabar con este círculo vicioso lo mejor es practicar ejercicios de relajación antes de dormir. El objetivo de estos ejercicios de relajación es precisamente armonizar nuestra salud, encontrando mecanismos que actúen para eliminar el estrés.

Ejercicio 1: Sentarse en el suelo cruzando las piernas, estilo indio, apoyar los codos sobre las rodillas, cerrar los ojos y concentrarse en la respiración durante 5 minutos. Con esta posición se comienza el proceso de relajación.

Ejercicio 2: Siguiendo en la misma posición, dejamos caer el tronco hacia adelante, mantener esta posición con la cabeza relajada durante unos segundos, volviendo en forma lenta a la posición inicial. Hacer 4 repeticiones.

Ejercicio 3: En la misma posición, se colocan las piernas estiradas, tomando aire se intenta alcanzar la punta de los pies, soltando poco a poco el aire y volviendo a relajarse.

Ejercicio 4: Para concluir, sentada sobre un almohadón, con la espalda erguida, hacer rodar una pelota pequeña por los pies. Hacerlo 5 minutos con cada pie para lograr una relajación total.

CUATRO INFUSIONES PARA DESCANSAR MEJOR.

Dormir bien es una de las necesidades básicas para nuestro organismo debido a sus múltiples beneficios; sin embargo, para muchas personas puede convertirse en una verdadera preocupación por la falta de descanso, de concentración y de lucidez.

Una manera de corregir estos problemas de sueño son plantas cuyas propiedades relajantes actúan para que puedas dormir mejor. Algunas de las mejores hierbas contra el insomnio son:

Pasiflora: Además de contribuir a conciliar el sueño gracias a su poder de relajación, es utilizada como antidepresivo. Es ideal para quienes no logran descansar por alguna preocupación o un bajón en el estado de anímico.

Tila: Es una de las plantas más reconocidas debido a que cuenta con propiedades somníferas, también es utilizada para curar los problemas digestivos y hormonales.

Valeriana. Una de las plantas más potentes para nivelar las alteraciones nerviosas, contribuye a la relajación de los músculos y a un sueño más profundo.

Melissa: Es la planta más recomendada para aquellos propensos al nerviosismo, contribuye al equilibrio del sistema nervioso central.

ELEGIR UN BUEN SOMIER.

El descanso es sinónimo de salud y es que cada persona necesita un descanso particular y/o distinto. Es impresionante saber, que muchos de nosotros dormimos en camas incómodas y no hacemos nada al respecto. Nos quejamos de los dolores que tenemos por la mañana y seguimos durmiendo sobre las mismas camas durante muchos años.

Uno de los elementos importantes que forma parte en nuestro descando son los somieres. Y es que la gran importancia e influencia que tiene el somier en nuestro descanso, es que en él se asienta el colchón. Esto hace que tener una buena base garantiza una columna vertebral sana y sin problemas, favoreciendo así la posición correcta de la misma y manteniendo el colchón en las condiciones adecuadas.

La firmeza del somier dependerá del número y anchura de láminas de que disponga. Así mismo, puede ofrecer sistemas de regulación de firmeza para adaptarse al diferente peso de los usuarios. La adecuación se consigue agrupando o liberando un determinado número de láminas mediante el desplazamiento de unos tensores.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipo de somieres. Uno de ellos es el de muelles. Este tipo de somier nos da pocas ventajas y numerosos inconvenientes, ya que los muelles suelen ir cediendo afectando así a nuestra espalda contribuyendo en nuestro descando en una postura incorrecta.

El otro tipo es el de láminas, este tipo nos ofrece una mayor adaptabilidad a la forma de nuestro cuerpo y al peso del mismo. Dicho somier es el ideal para un colchón de látex, ya que favorece la correcta ventilación.

Finalmente nos encontramos el somier articulado. Este tipo de somieres es ideal para las personas con ciertos tipos de problemas en la espalda, el dormir en una cama ajustable que se coloque con una inclinación leve (de 30º a 45º, por ejemplo) puede ser cómodo, con el torso colocado más arriba que el las extremidades inferiores y una cierta ayuda debajo de las rodillas para doblar las rodillas a un ángulo leve. La combinación de la pendiente superior del cuerpo y de la ayuda de la rodilla puede ayudar a aliviar algo de la tensión de la parte posteriora más baja. A condición de que la persona esté cómoda de este modo con la noche, esta posición puede dar soporte a las curvas de la espina dorsal y aliviar la presión en el cuerpo entero.

Por último, es importante tener en cuenta que un colchón nuevo sobre un somier viejo se estropea antes, por lo que se recomienda renovar el sistema de descanso al completo.

COMO MEJORAR EL DESCANSO EN VERANO.

Durante el verano es totalmente normal que exista una mayor intensidad de la luz solar, algo que puede alegrar a muchísimas personas, pero a otras molestar porque ese exceso de luz les impide dormir bien.

También suele ser habitual que, con el aumento de las temperaturas, muchas personas sientan un calor extremo durante la noche, lo que igualmente puede impedirles que descansen correctamente.

Por suerte, existen algunos trucos que te permitirán conocer cómo mejorar el descanso durante esta época del año.

Si tu problema es que te molesta mucho la intensidad de luz solar que se produce durante estos meses, especialmente porque te causa que te despiertes en cuanto empieza a amanecer, la solución está en que utilices un antifaz específico que te ayude a descansar muchísimo mejor.

En caso de que el calor por las noches sea tu mayor enemigo, recuerda que es fundamental que te duches siempre con agua tibia, ya que si lo haces con agua fría o muy fría lo único que hará será que luego tengas un mayor calor.

También son recomendables las cenas ligeras, como las ensaladas y frutas, que además de ser sanas y saludables, te ayudan a descansar mejor y te refrescan.

CINCO NUEVOS HALLAZGOS SOBRE EL SUEÑO.

El sueño siempre ha sido un misterio para el hombre. Mientras dormimos nuestra mente se desplaza a otra dimensión, cada vez más estudiada, pero sobre la que siguen existiendo numerosas incógnitas. Los científicos han investigado largamente todo lo que sucede mientras estamos en la cama y, año tras año, aparecen nuevos hallazgos que ayudan a entender mejor como funciona nuestro cuerpo y mente. Estas son cinco curiosidades, descubiertas recientemente, sobre nuestras aventuras nocturnas.

El horario de verano puede afectar al rendimiento escolar

Que los cambios horarios afectan al sueño no es ningún secreto. Hay cientos de estudios científicos al respecto. Se sabe que el horario de verano incide en el aumento de accidentes de coche, y en el rendimiento laboral, pero, según un estudio del Rennselaer Polytechnic Institute, además causa alteraciones de humor, obesidad y afecta al rendimiento académico de los jóvenes. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el incremento de la luz natural durante la primavera reprime la acumulación de la hormona melatonina, encargada de distinguir el día y la noche, y responsable de trastornos como el insomnio y la depresión. ¿La solución? Irse antes a la cama, como si el horario no hubiera cambiado.

Los “soñadores violentos” tienen más riesgo de sufrir demencia

¿Propinas patadas a tu pareja en la cama? ¿Das codazos y manotazos tan fuertes que te despiertas a ti mismo? Si lo haces, quizás te interese acudir a un neurólogo. Las personas con un desorden del comportamiento durante el sueño –especialmente cuando sea persistente y violento– son más propensas a las enfermedades neurológicas, como la demencia o el Parkinson. Charles Cantor, neurólogo y profesor en la Pennsylvania University, explicó en AOL Health, que el comportamiento violento durante el sueño podría ser el síntoma de una afección neuronal.

Se puede trabajar el control de los sueños

En la película Origen, de Cristopher Nolan, Leonardo DiCrapio se dormía y modificaba los sueños a su antojo. Aunque no puedas llegar a esos niveles de película, hay técnicas para poder controlar lo que pasa en nuestros sueños. De hecho, aprender como modificarlos es una habilidad que se puede desarrollar para evitar pesadillas y que ya se ha incluido en diversas terapias.

Los padres primerizos pierden 6 meses de sueño

Cualquiera que haya tenido un hijo sabe que desde su nacimiento duerme menos. ¿Pero cuánto menos? Investigadores del Reino Unido han determinado que, hasta que el niño cumple dos años, sus padres pierden en total seis meses de sueño. Muchos padres duermen menos de cuatro horas al día.

Hay una manera para dormir más. Los bebés suelen responder a la disponibilidad emocional de sus padres. Los hijos de padres más sensibles, que acuden ante el más mínimo llanto, tienden a despertarse antes. Enfadarse cuando el bebé se queja sólo empeora las cosas.

Dormir siete horas: el número mágico

Se han escrito ríos de tinta sobre el tiempo que necesita el ser humano para dormir. Las recomendaciones van de las cinco a las ocho horas y hay cientos de investigaciones al respecto. La última es de la Universidad de Virginia del Este, de EE.UU., y asegura haber encontrado el número mágico: siete horas. Según el estudio, en el que participaron 30.000 adultos, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares era significativamente menor en aquellos sujetos que aseguraron dormir siete horas al día.

EL FACTOR GENÉTICO DETERMINA LAS HORAS DE SUEÑO.

El ser humano requiere de entre seis y nueve horas diarias de sueño para tener un descanso saludable, pero sus necesidades las determina su información genética, señaló el experto de la Clínica del Sueño del IMSS, Daniel Hernández.

El especialista indicó que de acuerdo con diversos métodos de estudio, se han establecido teorías en relación a las necesidades de sueño entre un individuo y otro.

Dijo que se ha establecido que en el código genético de cada persona existen registros respecto a los hábitos de sueño de sus antepasados, los cuales también son variables respecto a la zona geográfica en donde habitaban.

Según explicó que con base en el ciclo sueño-vigilan en regiones en donde oscurece más tarde las personas se van a dormir a altas horas de la noche, mientras que en zonas en donde el sol se mete a temprana hora los individuos se programan para conciliar el sueño una vez entrada la noche.

Los registros establecidos en el código genético de cada persona tienen su regulación a nivel del nervio supraóptico y el hipotálamo quienes emanan "señales a través de neurotransmisores del cerebro respecto al momento en que el individuo siente la necesidad de irse a descansar, definiendo no solo la hora sino el tiempo de dormir".

Para probar lo anterior, dijo, solo basta seguir un método denominado "Vacaciones de Sueño” que consiste en no hacer uso de despertadores ni alarmas y dejar que por sí solo el cerebro y el cuerpo de cada personas determine la hora en que sienta la necesidad de dormir.

"Esto demostrará que cada persona es distinta en sus requerimientos de sueño y descanso, explicó el especialista."

Indicó que lo deseable es no dormir más de nueve horas diarias ni menos de seis, si esto no es posible puede optarse por siestas a mitad del día.

Añadió que la falta de sueño y descanso puede tener graves repercusiones en la salud además del insomnio, incluso se asocia al desarrollo de hipertensión arterial, entre otras enfermedades.

DIEZ ALIMENTOS PARA DORMIR MEJOR.

Así como existen comidas o bebidas que “desvelan”, algunos alimentos, por sus propiedades nutricionales, favorecen al sueño y al descanso mejor que cualquier píldora para dormir.

Ciertos alimentos, por su composición nutritiva (y según la cantidad ingerida), tienen una acción directa sobre el sueño: afectan al sistema nervioso y favorecen la liberación de sustancias como la melatonina y la serotonina que, relacionadas con la sensación de relajación, ayudan a descansar mejor. Aquí te contamos cuáles tenés que comer para dormir bien.

Plátanos: Son pastillas para dormir naturales. Una inyección de melatonina y serotonina, además son ricas en magnesio, un relajante muscular.

Avena: Es una de las mejores fuentes de melatonina, y por ser rica en hidratos de carbono, ayuda a liberar serotonina. Otro punto a favor: como es de lenta digestión, no interrumpe el sueño.

Miel: Agrega una cucharada de miel a tu taza de leche caliente o de té. El azúcar es estimulante, pero un poco de glucosa alcanza para indicarle al cerebro que disminuya la función de la orexina, un neurotransmisor directamente relacionado con la vigilia.

Leche caliente: Contiene triptofano, un aminoácido esencial, necesario para la formación de melatonina y serotonina, dos neurotransmisores que participan del ciclo del sueño.

Pollo: Otro alimento rico en triptofano. Para incorporar una buena cantidad, combiná una porción de carne de pollo con una rodaja de pan integral a mitad del día. Vas a dormir como un bebé por la noche.

Patata: Contiene hidratos de carbono, que estimulan la secreción de insulina, hormona que aumenta la disposición del triptofano para formar serotonina.

Semillas de lino: Además de ser ricas en triptofano, las semillas de lino contienen ácidos grasos omega 3, que ayudan a levantar el ánimo. Agregá dos cucharadas a tus cereales o ensaladas, y vas a ir a la cama de buen humor.

Almendras: Poseen buenas cantidades de triptofano y de magnesio, ambas sustancias capaces de inducir el sueño.

Pan integral: Rico en vitaminas B1 y B6. Con miel, ayuda a que el triptofano llegue al cerebro, donde se convierte en serotonina y permite descansar mejor.

Té de manzanilla: Entre las infusiones relajantes, la manzanilla es la preferida para ayudar a conciliar el sueño. Al igual que el tilo y la melisa, tiene un efecto sedante.

DORMIR BIEN: CUATRO BENEFICIOS CURIOSOS PARA TU CUERPO.

Dormir es uno de los actos más placenteros que podemos realizar, sin embargo algunas personas no se dan el tiempo suficiente para este proceso que nuestro organismo necesita para funcionar bien.Por eso, para que te motives a seguir una rutina adecuada de descanso, te mostramos cuatro beneficios que obtendrás si tienes a diario un sueño reparador.

Mantiene el peso

Ocho horas de sueño te pueden ayudar a complementar tu dieta diaria. Un estudio realizado en la Universidad de Chicago demostró que las personas que se encontraban siguiendo un plan alimenticio para mejorar la figura y que tenían un buen descanso perdían más grasa y peso que aquellos que no dormían bien.

Prolonga las expectativas de vida

Dicen que los extremos son malos y así lo demuestra un estudio sobre el sueño que detectó que dormir mucho o muy poco puede aumentar los índices de mortalidad. De hecho, quienes duermen menos de 5 horas o descansan más de 7 horas y media, tienen una vida más corta que quienes se toman 8 horas para renovar energías todas las noches.

Ayuda a mejorar la memoria

Cuando dormimos nuestro cerebro también trabaja, pero de una forma más “zen”. Por lo mismo es importante que logremos un sueño profundo para que nuestra mente reorganice la información que adquirió durante el día y para extraer los datos más relevantes. Según un estudio reciente de la Universidad de Notre Dame (EE UU), el sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas y así logremos mejorar nuestra memoria

Reduce accidentes cardiovasculares

Algunas investigaciones indican que las personas que duermen menos de seis horas diarias tienen un mayor nivel de proteínas inflamatorias en la sangre, sustancias que están asociadas a la aparición de enfermedades cardiovasculares y de otro tipo, como infartos cerebrales, diabetes, artritis y el envejecimiento prematuro.

DORMIR BIEN ES BUENO PARA LA PIEL.

Soñar no cuesta nada, y es uno de los alimentos y medicinas más poderosos para mantener la piel sana, joven y hermosa.

Basta una noche sin descanso para observar por la mañana la piel deteriorada, apagada, cansada y seca, las ojeras se acentúan, la boca se siente pastosa, y nos sentimos con muy poca energía. Si no duermes bien o te desvelas a menudo, tu piel será la primera en padecerlo, pues la piel es un órgano muy sensible para evidenciar todo tipo de desarreglos y desequilibrios en el cuerpo, principalmente el mal descanso.

Mientras duermes:

La actividad celular de tu piel está al máximo, tus células se reparan y restablecen, se regeneran y sanan de ser necesario. Cuando descansas, la división celular, encargada de la regeneración de la piel, aumenta más del doble o el triple de su actividad durante el día, lo cual significa que tus células en la noche se regeneran casi 300% veces más que en el día, alcanzando su nivel máximo de regeneración a la una en la madrugada. Si te desvelas o no duermes tranquilo, esto no sucede porque el cuerpo está gastando la energía para estar despierto o intranquilo.

La glándula pituitaria no puede secretar hormonas de crecimiento, las cuales influyen y afectan el proceso regenerativo de la piel. Si piensas que con una siesta de día repararas el daño de la desvelada, no es así. Durante el día esta hormona no se secreta, por lo que tu piel no puede recuperarse como cuando lo hace de noche.

Los nutrientes en la noche se absorben y reparten por toda tu piel de una forma más productiva. Al estar tu piel y tus sistemas relajados, la absorción de nutrientes y su repartición es eficiente. Y aunque hay muchas cremas que se recomienda aplicarlas de noche para reparar la piel, estas no sustituyen el tiempo adecuado de descanso celular.

Por lo anterior, se recomienda que no te desveles y que fijes horas de sueño para evitar que el cuerpo de desequilibre, acostarte temprano (entre 9 y 10pm) y levantarte temprano (5 o 6 am) es un muy buen hábito de salud. Debes de dormir aproximadamente entre 6 y 8 horas al día.

LOS BENEFICIOS DE DORMIR DEL LADO IZQUIERDO.

Un estudio demuestra que dormir sobre el lado izquierdo en la cama es mejor para evitar el ardor de estómago.

La razón no está clara. Una hipótesis sostiene que dormir sobre el lado derecho provoca que el esfínter esofágico inferior (entre el estómago y el esófago) se relaje. Otra hipótesis dice que dormir del lado izquierdo mantiene la unión entre el estómago y el esófago por encima del nivel de ácido gástrico.

En un estudio de The Journal of Clinical Gastroenterology, los científicos reclutaron a un grupo de personas sanas y alimentadas a base de comidas ricas en grasas para inducir el ardor de estómago. Inmediatamente después de las comidas, los sujetos pasaron cuatro horas tumbados de un lado y otro y se les midió el grado de acidez en el esófago. En última instancia, los investigadores encontraron que "la cantidad total de tiempo de reflujo fue significativamente mayor" cuando los sujetos estaban recostados del lado derecho.

EL DESCANSO, CONCEPTO CLAVE DE TODO DEPORTISTA.

La recuperación es un concepto clave en todo deportista y en todo entrenamiento. Descanso total o descanso activo según las circunstancias, pero descanso al fin y al cabo. Da igual si hacemos pesas o si hacemos cardio, pero nuestro cuerpo necesita descansar alguna vez. Con el descanso podremos conseguir básicamente 2 cosas:

Evitar el sobreentrenamiento y por tanto las lesiones.
Regenerar nuestro organismo y hacer que una vez descansado, rinda más.

Y por mentira que parezca pocos deportistas entienden el concepto de recuperación o regeneración. Muchos deportistas utilizan planes de entrenamiento que ven en cualquier web, y más allá de si son planes más o menos personalizados a las características de cada uno, casi ninguno que respeta el concepto de recuperación. No es de extrañar entonces que muchos de los que siguen estos planes a rajatabla terminen sobre-entrenándose.

Nuestro cuerpo puede soportar ciertas cargas de volúmenes, sobretodo si estamos ya habituados a entrenar y nuestras articulaciones están a prueba de bombas. Los deportistas que se prepararan para retos de muy larga distancia ya saben lo que es hacerse muchos kms. cada semana. Aún así, se recomienda hacer de cada 4 semanas, una semana de recuperación.

El problema radica más en la intensidad. Es aquí donde nuestro organismo sufre más. Un runner puede entender que no es bueno hacer 3 días a la semana de elevada intensidad. El problema lo tiene el triatleta que cree que trabajando las 3 disciplinas se puede permitir el lujo de trabajar de forma intensa las 3 durante una misma semana. Y aquí está el error. El cuerpo sufre igual un entrenamiento de intensidad independientemente que nada o corra. El cuerpo debe entenderse como una globalidad. Trabaja siempre de forma conjunta. Aunque en una disciplina unos músculos trabajen más que otros, el cuerpo sufre por igual.

LOS FUMADORES TIENEN MÁS PROBLEMAS PARA DORMIR.

Los fumadores tienen peor calidad de sueño que las personas que no fuman. Un estudio publicado en la revista Addiction Biology muestra que las personas que fuman tienen mayor riesgo de insomnio, duermen peor y durante menos horas.

El Dr. Stefan Cohrs, de la Charité-Universitätsmedizin de Berlín (Alemania) e investigador principal del estudio, puntualiza que los resultados demuestran por primera vez la elevada prevalencia de problemas de sueño que tienen los fumadores en comparación con los que no fuman en una población que no presenta trastornos de tipo psiquiátrico.

Somnolencia, obesidad y diabetes

En el estudio, los investigadores observaron que el 17% de los 1.071 fumadores entrevistados dormía menos de seis horas por noche. Además, hasta un 28% de los consultados afirmaba que su calidad de sueño “no era buena“.

Por el contrario, únicamente un 7% de las 1.243 personas no fumadoras encuestadas en el estudio dormía por espacios inferiores a seis horas. Además, el porcentaje de encuestados que afirmaba que podía dormir mejor se estableció en un 19%.

Sea como fuere, reconocen los autores, los resultados no pueden demostrar que el hábito tabáquico se encuentre directamente relacionado con los problemas de sueño. De hecho, como apunta el Dr. Cohrs, “los fumadores pueden tener otros hábitos que podrían afectar a su sueño, como el hecho de estar despiertos hasta muy tarde viendo la televisión; pero si la persona fuma y sufre problemas de sueño, es una buena razón para dejar de fumar“.

Y es que dormir mal no solo supone que la persona padezca somnolencia diurna y no se encuentre en unas condiciones óptimas. De hecho, numerosos estudios han vinculado la mala calidad del sueño con otros problemas de salud, caso de la obesidad o la diabetes.

COMBATIR EL INSOMNIO EN LOS MESES DE VERANO.

Hidratarse, poner el aire acondicionado o no “dar vueltas sobre la cama” ni “intentar dormir a toda costa” ayudan a conciliar el sueño ante el calor, que afecta sobre todo a niños y personas mayores durante esta época del año.

la luz, el ruido y la temperatura son los tres factores de los que depende el sueño. Además, la temperatura ideal a la que el organismo duerme mejor se sitúa entre los 18 y 21 grados, de forma que “hacia arriba y hacia abajo” se puede ver alterado el descanso. Las dificultades y un ambiente hostil hacen que sea más difícil conciliar el sueño.

Los que más padecen las altas temperaturas para conciliar el sueño son los niños y los ancianos ya que son muy sensibles y duermen de forma más fraccionada. Además, en España, las casas están más acondicionadas para el frío, por lo que es en verano cuando surgen más problemas para poder dormir de forma adecuada.

Por ello, se aconseja hacer uso del aire acondicionado, si se tiene, ya que, en contra de la creencia general, no es malo utilizarlo por la noche siempre y cuando sea a una temperatura adecuada, en torno a los 22 grados, ya que facilita el sueño.

Además, se desaconseja dar vueltas en la cama. No hay que intentar dormirse a toda costa ni irse a la cama porque es la hora ya que el sueño es un amigo que cuanto más lo buscas más difícil es que venga.

Además, se desaconseja dar vueltas en la cama. No hay que intentar dormirse a toda costa ni irse a la cama porque es la hora ya que el sueño es un amigo que cuanto más lo buscas más difícil es que venga.

Por otro lado, recordar que si se hace uso de somniferos para descansar mejor siempre deben ser bajo prescripción médica.

CÓMO DEBE DORMIR UNA EMBARAZADA.

Durante los meses de gestación, es posible que algunos síntomas del embarazo como las náuseas, la acidez estomacal o las ganas de orinar te impidan dormir bien. Estos problemas, pueden agravarse debido a malos hábitos establecidos antes del embarazo.

Usualmente durante los primeros meses de gestación la rigidez de los senos y el malestar general pueden perturbar el sueño de la mujer.

Dormir boca abajo puede ser incómodo igual que dormir boca arriba. Con el paso de los meses el peso recae en el útero, la vena cava, la vejiga y el aparato digestivo. Las hemorroides y las dificultades estomacales pueden aparecer en este período.

Es conveniente que la mujer encinta duerma por los menos 8 horas diarias acostada sobre su lado izquierdo. Esta postura beneficia la circulación sanguínea. Hay que intentar utilizar una almohada o cojín para mantener la posición, por ejemplo poniéndola entre las piernas, debajo de los pies, detrás de la espalda como soporte o debajo del cuello. Las siestas durante el día le permitirán reponer las energías y continuar con sus labores normalmente.

Recordar que las pastillas que previenen el insomnio están contraindicadas en las mujeres embarazadas y lo mejor que se puede hacer si no se logra descansar es reposar por un par de minutos con los ojos cerrados, lejos del ruido. También se puede tomar un poco de leche caliente, leer o caminar dentro de la casa hasta que sientan la necesidad de dormir.

CÓMO ESCOGER LA ALMOHADA ADECUADA.

La importancia de las características de la almohada es fundamental para que descansemos de forma apropiada. Estos elementos adquieren una importancia fundamental, puesto que determinan en qué estado nos despertaremos al amanecer.

En primer lugar hay que aclarar que el dormir sin almohada tiene efectos muy negativos en nuestro descanso. Esta costumbre es muy generalizada, y muchas personas optan por prescindir de la almohada, considerándola una molestia, cuando en realidad lo que deberían hacer es cambiar a una almohada que se adapte a sus necesidades. El dormir sin almohada provoca que nuestro cuello esté sobreextendido, estirándolo innecesariamente y perjudicando nuestra nuca.

Boca arriba: Las contracturas cervicales aparecen si la almohada es muy gruesa, y durmiendo boca arriba con una almohada de este tipo, nuestro cuello se flexionaría exageradamente. Se recomienda una almohada fina para que nuestro cuello esté en la posición correcta.

De costado: Dormir con una almohada fina resulta perjudicial para nuestro cuello y columna, puesto que hace que el peso de nuestra cabeza caiga sobre uno de nuestros dos hombros, haciendo que nuestra columna se flexione. Es por esto que se recomienda una almohada gruesa para dormir de costado, puesto que debemos procurar que el cuello se mantenga en el eje de la columna, sin que la cabeza lo desplace hacia uno de los dos lados.

Boca abajo: Esta posición es bastante perjudicial. Si nos ubicamos de este modo radicalmente, con todo nuestro cuerpo horizontal y lineal resultamos notablemente perjudicados. En primer lugar la curvatura de nuestro cuello se modifica, y en segundo lugar la torsión del mismo le impide respirar. Es necesario girar los hombros y adaptar la forma de la almohada a nuestra cabeza, logrando que nuestro cuello se mantenga, en relación a nuestros hombros, proporcionado.

En definitiva, la almohada y las posiciones que adoptamos al dormir son complementarias, y deben respetarse para lograr el descanso de la manera más apropiada.

CONSEJOS PARA ENSEÑAR A DORMIR A TU BEBÉ.

Cómo dormir a un bebé es la gran pregunta que se plantean muchos padres. El problema del insomnio infantil afecta no sólo a los pequeños que lo sufren, sino también a los padres, que al cabo de un tiempo se vuelven irritables, faltos de fuerza y energía y no disfrutan al máximo de sus hijos. Si tu bebé duerme, tú también duermes. Te levantas descansado, relajado y con la vitalidad suficiente para afrontar un nuevo día, y eso mismo le ocurre a tu bebé.

Aprender a dormir a un bebé es un tarea fácil, si se sabe cómo. Siguiendo unas sencillas pautas, se puede lograr que los bebés duerman durante toda la noche.

Ropa adecuada: Asegúrate que el bebé tenga una vestimenta adecuada y cómoda para dormir.

Rutina en las comidas: Es importante respetar los horarios de sus comidas, especialmente en bebés que empiezan a comer sólidos.

Enséñale a diferenciar el día de la noche: Luz y ruido durante el día, oscuridad y silencio por la noche.

No lo acunes en brazos: Sólo debes acostarlo en su cuna y acariciarlo, cántale una canción o cuéntale un cuento. De esta forma se establecerá una rutina que le ayudará a dormir.

Si llora, no lo lleves a tu cama: Acompáñalo en su habitación, turnándote hasta que logre dormirse nuevamente. Si vuelve a llorar, tarda cada vez más en ir a su habitación.

Establece una rutina para ir a dormir: Crea unos hábitos que se repitan sistemáticamente y puedan ser desempeñados por ti, por tu pareja o por ambos. Puedes contarle un cuento o ponerle una música tranquila en el mismo horario todos los días.

BENEFICIOS DE UN BUEN DESCANSO.

Evita el estrés

Dormir lo suficiente es importante para que nuestro cuerpo pueda recuperarse del estrés y los daños producidos por condiciones externas. Durmiendo restableceremos nuestro cuerpo y nuestra mente. Cuando nuestro cuerpo no descansa lo suficiente, la presión sanguínea aumenta y esto nos dificulta el reposo. Descansar bien entre 7 y 9 horas diarios nos ayuda a protegernos del estrés y por eso, después de un buen reposo, nos sentimos cómo nuevos.

Mantiene el corazón saludable

Durante el sueño se ralentiza la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse: es el momento en que nuestro organismo libera la melatonina y la hormona del crecimiento para desarrollar estas tareas.

Diminuye las posibilidades de padecer una depresión

Mientras dormimos todos los procesos químicos de nuestros cuerpos se estabilizan. Gente con deficiencia de serotonina, la hormona responsable del bienestar, sufre más fácilmente una depresión cuando duermen poco, porque el cuerpo no tiene tiempo suficiente para estabilizarse de nuevo.

Ayuda a perder peso

Descansar insuficientemente, puede provocar trastornos en el metabolismo. Dormir poco estimula comer más y más dulce, porque las hormonas que regulan el apetito se alteran.

Mejora la memoria y la creatividad

Dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes. De este modo el sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas.

CIENTÍFICOS DE KIOTO LOGRAN DESCIFRAR LA ACTIVIDAD DE LA MENTE DORMIDA.

Los sueños han estimulado la imaginación humana como pocas cosas, tal vez porque cualquier teoría sobre ellos es virtualmente irrefutable. Mensajes adivinatorios del futuro para unos, reverberación interna del mundo según otros y narrativas enigmáticas para el común, los sueños parecen exactamente la clase de experiencia subjetiva que permanecerá siempre oculta, inaccesible al escrutinio público e impermeable a la ciencia empírica. Craso error. La neurología ya está solo a un paso de leer los sueños.

Si es que no lo ha dado ya, porque Yukiyasu Kamitani y sus colegas del Laboratorio de Neurociencia Computacional ATR, en Tokio, han puesto a punto una especie de diccionario que traduce la actividad cerebral de sus voluntarios humanos durante el sueño —el familiar mapa de colinas rojas activas y valles verdes silentes que genera la resonancia magnética— a otro lenguaje muy distinto pero que nos resulta mucho más próximo y fácil de interpretar: la secuencia de imágenes que el sujeto estaba soñando en ese instante.

Los mitos sobre los sueños se deben, en el fondo, a la misma miopía que nos confunde al reflexionar sobre el yo, la consciencia o el pensamiento. Estamos fisiológicamente incapacitados para pensar que pensar es una cosa, una secuencia de coreografías de activación neuronal que pueden detectarse y medirse con las tecnologías actuales de imagen como la resonancia magnética funcional (fRMI). Y por mentira que pueda parecer, los sueños también son una cosa, algo distinta del estado de vigilia pero con muchos paralelos con él.

Más en http://sociedad.elpais.com

LAS MEJORES POSTURAS PARA UN DESCANSO SALUDABLE.

Posición Fetal

Ideal para evitar los reflujos estomacales, así como para mejorar la respiración, ya que la posición del cuerpo permite que el aire circule libremente por él. Además, dormir de lado evita dolores de espalda ya que la columna vertebral sufre menos porque está más recta y el cuerpo no se somete a tensiones.

Como un tronco

Es decir, boca arriba y con los brazos a lo largo del cuerpo, ya que se trata de una posición bastante estable. No da ninguna clase de problemas de respiración y además, no suele causar dolores de espalda, ya que no provoca que la espina dorsal tenga que hacer ningún esfuerzo. <

El Nostálgico

Consiste en recostarse de lado, pero con las manos delante de la cara, de manera que estas no sean aplastadas, produciendo los consiguientes calambres. Lamentablemente, no todas las camas permiten tal nivel de estiramiento.

Además de adoptar una postura adecuada, tampoco debemos olvidar el papel que juega la almohada en el descanso. Para obtener mejores resultados, lo mejor es utilizar almohadas que permitan mantener la cabeza alineada con el tronco.

¿ CÓMO EVITAR EL INSOMNIO?

¿Los problemas no te dejan dormir y te pasas la noche dando vueltas en la cama? La falta de sueño se traduce en cansancio a la mañana siguiente, incluso en cambios de humor, ansiedad y lógicamente en dificultades para rendir en el trabajo. El insomnio es un episodio más frecuente de lo que puedas pensar. Siguiendo estos consejos, conciliarás el sueño sin problemas.

Hacer ejercicio

El ejercicio es el antídoto perfecto contra el estrés y ayuda a que nuestro cansancio físico y mental se equilibre. Es muy habitual acostarse con mucho sueño, pero sin un cansancio físico equivalente. Hacer deporte evita esto, pero es importante dejar, como mínimo, tres horas de margen entre la actividad física y el sueño. El cuerpo necesita ese tiempo para “desactivarse”.

Relajarse antes de ir a la cama

Es recomendable descansar durante 30 minutos antes de acostarse. Esto hace que estemos más relajados en la cama y, además de hacer que sea más fácil conciliar el sueño, hace que éste sea de mayor calidad. Al dormir con tensión acumulada se alarga la fase REM del sueño, que es necesaria para eliminar el estrés mental, y se acorta el sueño de onda lenta, que es en el que realmente descansa nuestro cuerpo.

No dormir la siesta

Si se padece de insomnio es recomendable renunciar a cualquier tipo de siesta, pese a los supuesto beneficios de ésta. Las cabezadas diurnas confunden al reloj biológico y hacen más difícil conciliar el sueño por la noche. Cuanto más largas son, peor.

Cenas ligeras

Una cena pesada es el peor de los compañeros de cama. Curiosamente, pese a no ser recomendable para perder peso, los hidratos de carbono si son un buen alimento nocturno para conciliar el sueño.

Evitar la nicotina

Fumar antes de ir a la cama hace más difícil dormirse, porque la nicotina también es un estimulante. El cigarrillo, además, provoca otros problemas relacionados con el sueño, como pesadillas y angustia por la separación temporal de la nicotina. .

Apagar todo

El sueño es sólo sueño, y es conveniente eliminar todos los factores externos que puedan distraernos. Eso incluye apagar todos los aparatos que tengamos en nuestra habitación: ordenadores, móviles y televisiones...

Evitar pensar en las preocupaciones del día

Uno de los comportamientos más asociados al insomnio consiste en mantener interminables charlas con uno mismo. Hay una pequeña técnica para intentar abstraerse de estas. Consiste en llevar la punta de la lengua hacia el paladar, pero sin tocarlo, hasta que la charla se detiene. No es que esta actividad haga que dejes de pensar, pero hace que nuestra concentración se centre en una actividad totalmente banal, que nos puede conducir al sueño.

EL COLCHÓN, ELEMENTO ESENCIAL A LA HORA DE CONCILIAR EL SUEÑO.

images/muelles_visco/advance_plus_muelles_visco.jpg

La comodidad a la hora del sueño es fundamental para nuestra salud a corto y largo plazo. A corto plazo porque durante el día debemos estar descansados y sin dolores de espalda ni de cualquier tipo para rendir como es debido. Aprovechar el tiempo de sueño para nuestro descanso es fundamental para nuestro bienestar. Y a largo plazo porque, si dormimos sobre un colchón en malas condiciones, nuestra espalda va adquiriendo poco a poco ciertos vicios y malformaciones que pueden traernos importantes consecuencias.

¿ Qué características tiene que tener nuestro colchón ?

1. Su forma debe ser aceptable para nuestro organismo, ya que si dormimos sobre una superficie que nos resulta incómoda sufriríamos los problemas y dolores expuestos anteriormente.

2. Debe ser firme. Nuestra columna no debe sufrir las consecuencias de dormir sobre superficies muy blandas.

3. La homogeneidad , puesto que no debemos dormir en superficies irregulares con hundimientos o huecos grandes.

4. Se recomienda que se adaptable a nuestro cuerpo, porque todos los cuerpos son diferentes, y un colchón no adaptado a nuestro cuerpo podría traernos consecuencias indeseables.

5. Debemos dormir en superficies en buen estado. Es imprescindible cambiar nuestro colchón como máximo cada diez años.

10 CONSEJOS PARA UN DESCANSO DE CALIDAD.

1. Acuéstate y levántate siempre a la misma hora. No te levantes más tarde de las 10 aunque hayas trasnochado y evita las siestas largas.

2. Crea tus propios rituales para el sueño. Toma un baño templado con 25 gotas de aceite esencial de lavanda antes de irte a la cama, escucha música relajante, lee un libro que te haga pensar y no te absorba demasiado con la intriga, pon un programa de radio, etc.

3. Toma una bebida relajante y templada antes de ir a dormir, como un vaso de leche caliente con miel de azahar o con cacao, una infusión de tila y flor de azahar, melisa, etc.

4. Utiliza la cama sólo para dormir, no para trabajar o leer, y menos para ver la televisión.

5. Si no puedes dormir, levántate y evita dar vueltas en la cama y que se convierta en un martirio nocturno. Haz otra cosa sin encender la luz, vete a hacer abdominales al salón, prepárate un vaso de leche caliente, o haz el amor con tu pareja, todo vale si es a oscuras y te relaja.

6. No tomes somníferos u otras sustancias sin prescripción médica.

7. Invierte en una buena cama con un colchón de calidad adaptado a tu físico, una almohada adecuada y ropa de cama de tejidos naturales que no te agobie y con colores relajantes (malvas, naranjas claros, amarillos, verde manzana, etc.)

8. Corrige tu postura para dormir, intenta que sea boca arriba o de lado con una pierna por encima de la otra.

9. Aprende técnicas de relajación. Desde la respiración básica a técnicas de yoga, visualización, meditación, oración, etc., con la finalidad de enseñarte a relajarte rápidamente.

10. Busca el Norte. Según la filosofía del feng shui la colocación de la cabecera de la cama es muy importante para mejorar el descanso. Si no duermes bien pon la cabecera hacia el Norte, pero si duermes bien pero te levantas con sensación de cansancio, hay que poner la cabecera hacia el Oeste para recargar la energía. La orientación hacia el Este es para los niños y personas deportistas o muy activas. Y a no ser que no quieras dormir bien, nunca debes poner la cabecera hacia el Sur.

MOBLEXPO 2013.

Durante los días 7 al 10 de mayo de 2013 se celebrará la 1ª Feria profesional del mueble del hogar, cocina y baño, MOBLEXPO. Un certamen profesional creado por iniciativa del Colegio de Agentes Comerciales de Alicante cuyo principal objetivo es convertirse en punto de referencia para fabricantes, agentes y distribuidores.

Los sectores profesionales que se darán cita en MOBLEXPO son: fabricantes de muebles de hogar, cocina, baño y exterior, tapizados, mueble de forja, mueble de madera, fabricante de artículos para el descanso, ebanistería, prensa especializada, etc.

wwww.moblexpo.feria-alicante.com/2013

FERIA DE REIMS.

FERIA HOSTELCO BARCELONA.

>

Hostelco es una de las citas más importantes del sector de Equipamiento para Restauración, Hostelería y Colectividades en Europa, un evento que reúne cada dos años en Barcelona las novedades y tendencias en equipos y maquinaria para la hostelería, en menaje, mobiliario, textil, etc.

Una feria líder en innovación tecnológica y repercusión internacional en los ámbitos de fabricación, importación y distribución.

wwww.hostelco.com/home

CONGRESO CONTRACT COMPONEXPO.

El Congreso CONTRACT COMPONEXPO será el principal evento profesional en 2013, el 20 y 21 de Junio, del Sector del Contract para la Industria del Mueble, los materiales y los componentes.

Organizado por Feria de Zaragoza en las instalaciones del Palacio de Congresos de Zaragoza (frente a la estación del AVE), el Congreso lanza su convocatoria para atender a los profesionales de la industria del mueble y del componente vinculado a la industria del Mueble, que precisan conocer las oportunidades de negocio internacional que ofrece el Canal Contract.

El Congreso atraerá a profesionales de empresas del sector de fabricación que exponen, entre otros, en la FERIA DEL MUEBLE DE ZARAGOZA y a profesionales vinculados al sector del mueble de cocina y el electrodoméstico convocados en IBERCOCINA. La próxima edición de ambos salones se celebrará en Feria de Zaragoza en Enero de 2014.

wwww.componexpo.com

CONTRACT.

Además de ser especialistas en colchones en DENOI disponemos de un amplio catálogo de almohadas, canapés y otros complementos para el descanso. Nuestra capacidad de producción nos permite responder a grandes pedidos como marca blanca o a fabricar productos a la carta para servicios de contract. Primeras marcas e importantes cadenas hoteleras confían desde hace décadas en nuestros equipos de descanso para servir a sus clientes directos.

DORMIR EN LA CAMA DE BRAD PITT ES POSIBLE.

http://elpais.com/elpais/2012/11/15/gente/1352983697_439101.html/